Ítem
Acceso Abierto

How can sustainability initiatives have a positive impact in corporate brand value?


Archivos
Fecha
2021-02-18

Directores
Rahman, Mahabubur

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Durante las últimas décadas, se escuchan con más frecuencia temas relacionados con el ambientalismo y cómo las organizaciones se están comprometiendo más con sus propias prácticas de ambientalismo corporativo, así como varios estudios han estado investigando las consecuencias corporativas que tiene este tema al medir el desempeño de la empresa. Pero lo que no se ha explorado hasta ahora es si esas prácticas ecológicas tienen algún efecto en los activos de mercado de la empresa o en el valor de su marca y, de ser así, cómo. Con base en eso, este estudio busca llenar esa brecha tanto como sea posible mostrando cómo algunas firmas industriales tienen resultados favorables en el valor de su marca considerando tres áreas sobresalientes del ambientalismo corporativo: innovación ambiental, eficiencia en el uso de recursos naturales y reducción de emisiones. A través de estas actividades, se identificó un desempeño sobresaliente con la innovación ambiental, así como al utilizar menos y de manera más eficiente los recursos naturales se registra una contribución bastante igual al valor de la marca, pero la contribución en cuanto a reducción de emisiones fue menos comparada. al otro, aunque sigue siendo relevante.
Abstract
Over the past few decades, topics regarding environmentalism and how organizations are becoming more committed towards their own corporate environmentalism practices is heard more often, as well as several studies have been investigating the corporate consequences this topic have by measuring the firm performance. But what haven`t been explored so far, is if those eco-friendly practices have any effect on the firm`s market-based assets or its brand value and if so, how. Based on that, this study seeks to fulfill that gap as much as possible by showing how some industrial firms have favorable results on its brand value considering three salient areas of corporate environmentalism: environmental innovation, efficiency in utilizing natural resources and emission reduction. Through these activities, it was identified an outstanding performance with environmental innovation, as well as by using fewer and in a more efficiently way the natural resources is registered a fairly equal contribution to the brand value, but the contribution regarding reduction of emission was least compared to the other, even though still relevant.
Palabras clave
Posicionamiento de marca mediante ambientalismo corporativo , Prácticas empresariales Respetuosas del medio ambiente , Aumento del valor de la marca como efecto de la Innovación ambiental , Ideas de negocios sustentables y ecológicos
Keywords
Eco-friendly , Brand positioning through corporate environmentalism , Environmentally friendly business practices , Increase in brand value as an effect of environmental innovation , Sustainable and green business ideas
Buscar en:
Enlace a la fuente