Ítem
Acceso Abierto

Internacionalización editorial en América Latina

Título de la revista
Autores
Dujovne, Alejandro
Ballesteros Chitiva, Laura

Archivos
Fecha
2021-02-26

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Para el mundo editorial los procesos de internacionalización son una pieza clave para fortalecer la presencia en mercados externos. En este sentido, el mundo del libro y demás publicaciones editoriales han sido blanco de estrategias y políticas, que además de fortalecer los procesos de traducción, venta y comercialización de derechos, autores y títulos, han sido clave al momento de posicionar la producción cultural e intelectual de los países. Sin embargo, dichos procesos de internacionalización, además de variar con los años, implican la participación, no siempre constante, de múltiples actores: Estados, entidades privadas, sellos editoriales, entre otros, que, en el ámbito del libro, siempre dinámico y complejo, parecen no fortalecer las acciones de circulación en regiones como América Latina. Por lo cual, para esta ocasión, nuestro boletín Tendencia Editorial se reunió con Alejandro Dujovne para abordar este tema desde su experiencia.
Abstract
For the publishing world, internationalization processes are a key element to strengthen the presence in foreign markets. In this sense, the world of books and other editorial publications have been the target of strategies and policies, which in addition to strengthening the processes of translation, sale and commercialization of rights, authors and titles, have been key at the time of positioning the cultural and cultural production. countries intellectual. However, these internationalization processes, in addition to varying over the years, imply the participation, not always constant, of multiple actors: States, private entities, publishing companies, among others, which, in the field of books, are always dynamic and complex. , seem not to strengthen the circulation shares in regions such as Latin America. Therefore, for this occasion, our Editorial Tendency newsletter met with Alejandro Dujovne to address this issue from his experience.
Palabras clave
Políticas y estrategias de internacionalización editorial , Sellos editoriales en América Latina , Fortalecimiento de los procesos de traducción editorial
Keywords
Editorial internationalization policies and strategies , Publishing house en Latin America , Strengthening of editorial translation processes
Buscar en:
Enlace a la fuente
Colecciones