Ítem
Embargo

Amamanta joyas maternales

Título de la revista
Autores
Guantes Ruiz, Carolina
Cañón, Mayra Katherine

Archivos
Fecha
2021-03-05

Directores
Silva, Joaquín

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Amamanta Joyas Maternales nace con el objetivo de fomentar la lactancia materna y brindar un homenaje a todas las mujeres que lactan, crían y cuidan de sus familias con un esfuerzo genuino, generoso e incondicional. Estas joyas maternales, creadas una a una en plata u oro por expertos joyeros colombianos, contienen un centro de leche materna “eternizada”. Es un producto único que viene acompañado de una experiencia extraordinaria a través de su “kit ritual de eternizado” para el armado del producto en casa. Cada año más de 600.000 mujeres son madres en Colombia, de éstas un 25% están situadas en las ciudades principales y se estima que más de 50.000 de ellas contarían con los recursos suficientes para adquirir el producto. La proyección base del negocio, que se considera conservadora debido al impacto emocional de esta joya, tiene como objetivo alcanzar un 5% del Market Share al quinto año de operación, lo que supondría una venta de alrededor de 3.000 unidades anuales, logrando una venta anual de más de 650.000.000 COP con un margen bruto del 69%. Puesto que este emprendimiento es un comercio online, se desarrollarán diferentes estrategias de marketing digital con el objetivo de alcanzar este número. Conclusión: Amamanta Joyas Maternales es un negocio emergente en Colombia que no cuenta con competidores directos en este momento. Un buen plan de mercadeo podría lograr fácilmente el alcance de las proyecciones debido a que estas joyas poseen un gran impacto emocional, ya que el valor de las mismas no reside en el objeto como tal, sino en el cariño y el legado que las acompaña.
Abstract
Amamanta Joyas Maternales was born with the aim of promoting breastfeeding and paying tribute to all women who breastfeed, raise and care for their families with a genuine, generous and unconditional effort. These maternal jewels, created one by one in silver or gold by expert Colombian jewelers, contain a center of "eternalized" breast milk. It is a unique product that is accompanied by an extraordinary experience through its "eternalizing ritual kit" for assembling the product at home. Every year more than 600,000 women are mothers in Colombia, of these 25% are located in the main cities and it is estimated that more than 50,000 of them would have enough resources to purchase the product. The base projection of the business, which is considered conservative due to the emotional impact of this jewel, aims to reach 5% of the market share by the fifth year of operation, which would mean a sale of around 3,000 units per year, achieving an annual sale of more than 650,000,000 COP with a gross margin of 69%. Since this venture is an online business, different digital marketing strategies will be developed in order to reach this number. Conclusion: Breastfeeding Maternal Jewels is an emerging business in Colombia with no direct competitors at this time. A good marketing plan could easily achieve the scope of the projections because these jewels have a great emotional impact, since the value of them does not lie in the object as such, but in the love and legacy that accompanies them
Palabras clave
Mercadeo digital , Emprendimiento , Empresas de joyería para maternas , Comercialización de joyas para mujeres , Mercadeo por Internet de joyas , Diseño y comercialización de joyería artesanal para conmemorar la lactancia materna , Posicionamiento de marca , Posicionamiento web , Posicionamiento en redes sociales
Keywords
Digital marketing , Entrepreneurship , Maternity jewelry companies , Jewelry marketing for women , Jewelry Internet Marketing , Design and marketing of artisan jewelry to commemorate breastfeeding , Brand positioning , Web positioning , Positioning in social networks
Buscar en: