Ítem
Acceso Abierto

Incolombia

Título de la revista
Autores
Beltran Baños, Sofia
Prada Angel, Jose Miguel

Archivos
Fecha
2021-02-02

Directores
Pardo Ferrer, Santiago

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Incolombia es una idea de negocio basada en un plataforma de búsqueda de prácticas y voluntariados en Colombia con enfoque de impacto y sostenibilidad. Buscamos atraer talento de impacto al país y les brindamos beneficios como: Certificación de habilidades, matchmaking de acuerdo con Objetivos de Desarrollo Sostenible y acompañamiento tanto en el proceso de aplicación, como en la llegada y la estadía en el país. Hace 4 años Sofía co-fundó una organización que apoya a estudiantes internacionales que vienen al país, los conecta con el mercado y personas locales y crea una red internacional que permite que las personas sigan en contacto con Colombia una vez vuelven a sus países de origen. Al conocer este perfil de viajeros, se encontraron características comunes de varios de los estudiantes como lo era el interés de tener un impacto social durante sus viajes. Además, se evidenció que son personas que después de sus intercambios deben volver a hacer prácticas profesionales, siendo incluso, en algunos casos, un requisito que estas sean internacionales. Esto muestra un gran lifetime value de los clientes y un potencial tanto de negocio como de turismo local. Desde la perspectiva de los clientes 2b, las organizaciones, previamente se tuvo una experiencia donde se presentó a un estudiante extranjero con una empresa social. Este estudiante trajo conocimientos nuevos a la organización sobre procesos de marketing e implementó nuevas iniciativas en una PYME Colombiana, lo cual les permitió crecer tanto en el mercado local, cómo en el mercado extranjero. Esta experiencia permitió evidenciar el potencial de generación de capital social que se crea a partir de conectar talento extranjero con el ecosistema de impacto en Colombia. Incolombia busca mejorar estos procesos, perfilando tanto a los voluntarios/practicantes, cómo a las organizaciones y emprendimientos sociales, especificando y certificando las habilidades de los estudiantes, al igual que el propósito de ambas partes, para validar que ambas partes se conectan con alguien que se acopla a sus necesidades, expectativas y conocimientos. Misión Conectar el ecosistema de impacto en Colombia con el mundo. Brindar mayores oportunidades a emprendimientos sociales y ONG de contar con un recurso humano calificado e identificado con su propósito. . Visión: Aumentar el turismo de impacto en Colombia atrayendo un perfil cualificado que pueda brindarle al país un conocimiento que permita desarrollar este sector. Metas y objetivos: Objetivo general: - Validar habilidades de practicantes y voluntarios para apoyar a emprendimientos sociales y organizaciones en procesos de selección y reclutamiento, para permitirles tener un recurso humano con habilidades adecuadas para sus objetivos y proyectos, que estén comprometidos con el propósito de la organización. Objetivos específicos: - Posicionar a Colombia como un destino turístico de impacto. - Atraer un perfil extranjero que venga a reconocer, a vivir el potencial de Colombia y las principales problemáticas presentes en las que se pueden involucrar. - Dar la mejor experiencia a los voluntarios/practicantes que vengan al país
Abstract
Incolombia is a business idea based on a search platform for internships and volunteers in Colombia with a focus on impact and sustainability. We seek to attract impact talent to the country and we provide them with benefits such as: Skills certification, matchmaking in accordance with Sustainable Development Goals and support both in the application process, as well as in the arrival and stay in the country. 4 years ago Sofía co-founded an organization that supports international students who come to the country, connects them with the market and local people and creates an international network that allows people to stay in contact with Colombia once they return to their countries of origin. . When knowing this profile of travelers, common characteristics of several of the students were found, such as the interest in having a social impact during their trips. In addition, it was evidenced that these are people who after their exchanges must return to professional internships, even being, in some cases, a requirement that they be international. This shows a great customer lifetime value and potential for both business and local tourism. From the perspective of clients 2b, organizations, previously there was an experience where a foreign student was presented with a social enterprise. This student brought new knowledge to the organization about marketing processes and implemented new initiatives in a Colombian SME, which allowed them to grow both in the local market and in the foreign market. This experience made it possible to demonstrate the potential for generating social capital that is created from connecting foreign talent with the impact ecosystem in Colombia. Incolombia seeks to improve these processes, profiling both the volunteers / interns, as well as the organizations and social enterprises, specifying and certifying the skills of the students, as well as the purpose of both parties, to validate that both parties connect with someone who fits your needs, expectations and knowledge. Mission Connect the impact ecosystem in Colombia with the world. Provide greater opportunities to social enterprises and NGOs to have a qualified human resource identified with their purpose. . Vision: Increase impact tourism in Colombia by attracting a qualified profile that can provide the country with knowledge that allows the development of this sector. Goals and objectives: General objective: - Validate skills of practitioners and volunteers to support social enterprises and organizations in selection and recruitment processes, to allow them to have a human resource with adequate skills for their objectives and projects, who are committed to the purpose of the organization. Specific objectives: - Position Colombia as an impact tourist destination. - Attract a foreign profile that comes to recognize, to live the potential of Colombia and the main problems present in which they can get involved. - Give the best experience to the volunteers / interns who come to the country
Palabras clave
Sistema identificación de pasantes practicantes y voluntarios para las empresas , Ideas de negocio basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible , Plataforma para la búsqueda e talento humano y practicantes , Planeación estratégica , Plan de negocios , Gestión tecnológica en el área de talento humano de las organizaciones
Keywords
Identification system of interns and volunteers for companies , Business ideas based on the Sustainable Development Goals , Platform for the search and human talent and practitioners , Strategic planning , Business plan , Technological management in the area of ​​human talent in organizations
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