Ítem
Acceso Abierto

Propuesta estrategia digital para el hotel La Reliquia

Título de la revista
Autores
Torres Méndez, Laura Natalia
Barrera Pineda, Jose Luis
Uribe García, Felipe
García Rojas, Juan Sebastián

Archivos
Fecha
2021-06-10

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Las estrategias de mercadeo son una herramienta que a lo largo del tiempo les ha permitido a las empresas prevalecer ante los hábitos cambiantes del ser humano, estas abren canales de comunicación entre las stakeholders de la organización, y a través de las estrategias basadas en los medios digitales se logra establecer una comunicación bidireccional entre la empresa y sus clientes. El hotel “La Reliquia” establecido en el departamento de Boyacá, es una de las empresas que requiere de un mayor fortalecimiento de estas estrategias, puesto que debido a los antecedentes de conflicto la región, del Covid-19 y de la falta de desarrollo de conectividad a la red, no ha sido posible impulsar satisfactoriamente su actividad económica. Es por esto, que el presente trabajo tiene como objetivo fortalecer la presencia de la empresa en medios digitales obteniendo posicionamiento en el mercado y así lograr un reconocimiento a nivel nacional, esto se llevará a cabo mediante la aplicación y diseño de estrategias como el Buyer persona, el FODA, estrategias de contenido y social media, cronogramas, presupuesto e indicadores KPI.
Abstract
Marketing strategies are a tool that over time has allowed companies to prevail in the face of changing human habits, they open communication channels between the organization's stakeholders, and through strategies based on digital media it is possible to establish a two-way communication between the company and its clients. The hotel "La Reliquia" established in the department of Boyacá, is one of the companies that requires a greater strengthening of these strategies, due to the history of conflict in the region, the Covid-19 and the lack of development of connectivity to the network, it has not been possible to satisfactorily boost its economic activity. This is why the present paper aims to strengthen the presence of the company in digital media, obtaining market positioning and thus achieving national recognition, this will be carried out through the application and design of strategies such as the Buyer persona, FODA, content and social media strategies, schedules, budget and KPI indicators.
Palabras clave
Mercadeo digital , Posicionamiento web , Posicionamiento de marca , Posicionamiento en redes sociales , Estrategia Digital , Mercadeo de servicios de alojamiento , Estrategia de mercadeo digital para el sector turístico y hotelero
Keywords
Digital marketing , Web positioning , Brand positioning , Positioning in social networks , Digital strategies , Marketing of hosting services , Digital marketing strategy for the tourism and hotel sector
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