Decreto Rectoral 1690: Por el cual se adopta el reglamento de los programas de educación continua de la Universidad del Rosario.
Date
2021-04-28Share
Citation
Summary
El Rector la Universidad del Rosario, en ejercicio de las atribuciones que le confieren las Constituciones que rigen esta Universidad, en virtud de la autonomía universitaria establecida en el artículo 69 de la Constitución Política de Colombia, y CONSIDERANDO: Que la Universidad del Rosario, como institución de educación superior con reconocimiento de alta calidad y conforme a su autonomía universitaria encuentra necesario promover la formación en programas de educación informal, reconocida por la normativa nacional. Que la normativa nacional vigente reconoce la formación en educación informal, como la oferta de programas que tienen como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, los cuales no conducen a ningún grado o título propios de la educación formal, ni a certificados de aptitud ocupacional propios de la educación para el trabajo y el desarrollo humano (antes educación no formal. En este tipo de formación en educación informal no se requiere licencia de funcionamiento ni de registro del programa ante ninguna autoridad. Que es necesario actualizar el reglamento de los programas de educación continua de la Universidad para ajustarlo a la normativa nacional vigente, en virtud de la cual corresponden a educación informal y, de otra parte, conforme a las necesidades sociales de formación y a los objetivos de excelencia académica de la Universidad. Que el reglamento de los programas de educación continua4 de la Universidad (educación informal) comprenderá las normas básicas, las reglas y los procedimientos que regulan la relación con los estudiantes de los programas de educación continua o informal para preservar los propósitos de excelencia, probidad y convivencia académica que han distinguido la actividad de la Universidad del Rosario. Que es necesario afianzar las relaciones académicas entre los miembros de la comunidad rosarista y orientar la ruta académica de los estudiantes de los programas de educación informal dentro de los estándares de calidad y excelencia académica. Decreta: Adoptar para los estudiantes de los programas de educación continua de la Universidad del Rosario el presente Reglamento Académico; estatus de los estudiantes de educación informal; Programas o eventos de educación informal; Cursos o programas vacacionales para menores de edad; Cursos o diplomados de actualización; Oferta; Derechos pecuniarios; Inscripción; Admisión; Matrícula; Sustitución, Reserva de cupo; Asistencia; Retiro; Certificación; y Derechos y Deberes de los estudiantes admitidos en la oferta académica de educación continua e informal de la universidad del Rosario.
Subject
Programas de educación continua en la Universidad del Rosario ; Reglamento de los programas de educación continua ; Programas y curso vacacionales para menores de edad ; Inscripción admisión y matricula en los cursos vacacionales de la Universidad del Rosario ; Programas de educación informal con estándares de calidad y excelencia académica ;
Collections
- Decretos rectorales [168]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Effects of pulmonary rehabilitation program in a patient with severe asthma diagnosis
Gómez, Vilma; Duran-Palomino, DianaObjetivo: presentar la eficacia de los programas de rehabilitación pulmonar en el tratamiento de un paciente asmático, joven de 17 años con diagnóstico de asma severa, sintomática desde los 8 años de edad, de raza blanca, ...Artículo. 2012
-
Análisis de la implementación del Programa ART-REDES Colombia, estrategia territorial de cooperación internacional para la paz, el desarrollo y la reconciliación, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, para el afianzamiento de la Cooperación Descentralizada en Colombia. Departamento de Nariño, Periodo 2008-2010
Díaz Díaz, Lissett NataliaEl alcance de esta Investigación Diagnóstica es analizar la implementación del programa ART-REDES del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para Colombia, durante el periodo 2008 - 2010, con el fin de generar ...Trabajo de grado. 2012
-
Implementación de programas de cooperación internacional en el área de la empleabilidad de los jóvenes y su inseción laboral en América Latina, programa "Entra 21" Colombia y Chile periodo 2001-2007
Vargas Rojas, DianaINTRODUCCIÓN La presente Monografía pretende describir la participación de la Cooperación Internacional en los programas de Inserción Laboral Juvenil en América Latina, se hará una focalización especifica en el Programa ...Trabajo de grado. 2013