Ítem
Acceso Abierto

Decreto Rectoral 1690: Por el cual se adopta el reglamento de los programas de educación continua de la Universidad del Rosario.

Título de la revista
Autores
Universidad del Rosario, Secretaria General

Archivos
Fecha
2021-04-28

Directores
Cheyne García, José Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El Rector la Universidad del Rosario, en ejercicio de las atribuciones que le confieren las Constituciones que rigen esta Universidad, en virtud de la autonomía universitaria establecida en el artículo 69 de la Constitución Política de Colombia, y CONSIDERANDO: Que la Universidad del Rosario, como institución de educación superior con reconocimiento de alta calidad y conforme a su autonomía universitaria encuentra necesario promover la formación en programas de educación informal, reconocida por la normativa nacional. Que la normativa nacional vigente reconoce la formación en educación informal, como la oferta de programas que tienen como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, los cuales no conducen a ningún grado o título propios de la educación formal, ni a certificados de aptitud ocupacional propios de la educación para el trabajo y el desarrollo humano (antes educación no formal. En este tipo de formación en educación informal no se requiere licencia de funcionamiento ni de registro del programa ante ninguna autoridad. Que es necesario actualizar el reglamento de los programas de educación continua de la Universidad para ajustarlo a la normativa nacional vigente, en virtud de la cual corresponden a educación informal y, de otra parte, conforme a las necesidades sociales de formación y a los objetivos de excelencia académica de la Universidad. Que el reglamento de los programas de educación continua4 de la Universidad (educación informal) comprenderá las normas básicas, las reglas y los procedimientos que regulan la relación con los estudiantes de los programas de educación continua o informal para preservar los propósitos de excelencia, probidad y convivencia académica que han distinguido la actividad de la Universidad del Rosario. Que es necesario afianzar las relaciones académicas entre los miembros de la comunidad rosarista y orientar la ruta académica de los estudiantes de los programas de educación informal dentro de los estándares de calidad y excelencia académica. Decreta: Adoptar para los estudiantes de los programas de educación continua de la Universidad del Rosario el presente Reglamento Académico; estatus de los estudiantes de educación informal; Programas o eventos de educación informal; Cursos o programas vacacionales para menores de edad; Cursos o diplomados de actualización; Oferta; Derechos pecuniarios; Inscripción; Admisión; Matrícula; Sustitución, Reserva de cupo; Asistencia; Retiro; Certificación; y Derechos y Deberes de los estudiantes admitidos en la oferta académica de educación continua e informal de la universidad del Rosario.
Abstract
Palabras clave
Programas de educación continua en la Universidad del Rosario , Reglamento de los programas de educación continua , Programas y curso vacacionales para menores de edad , Inscripción admisión y matricula en los cursos vacacionales de la Universidad del Rosario , Programas de educación informal con estándares de calidad y excelencia académica
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente