Ítem
Acceso Abierto

De las aulas a las casas: dificultades y procesos de resiliencia en el marco de la estrategia “Aprende en Casa”


Archivos
Fecha
2021-06-09

Directores
Aguilar-Forero, Nicolás

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En este trabajo se exploran las dificultades y nuevas estrategias de parte de diferentes actores relacionados con la educación en el marco de la no presencialidad en el IED Jose María Córdoba , a consecuencia de la pandemia del covid-19 en el 2020 en Bogotá. Se indagaron las brechas económicas, tecnológicas y educativas que fueron intensificadas con la no presencialidad. Y por otro lado se exploraron los procesos de resiliencia institucionales, de docentes, familiares y de los estudiantes para enfrentar esta situación.
Abstract
This paper explores the difficulties and new strategies on the part of different actors related to education in the framework of not being present at the Jose María Córdoba IED, as a result of the covid-19 pandemic in 2020 in Bogotá. The economic, technological and educational gaps that were intensified with not being present were investigated. And on the other hand, the institutional, teacher, family and student resilience processes were explored to face this situation.
Palabras clave
Virtualidad , Resiliencia , Covid-19 , Caracterización de las dificultades de la estrategia Aprende en Casa , Impacto en el funcionamiento de las IED de las pandemia por SARS-CoV-2 , Brecha tecnológica en los procesos de educación virtual en Colombia , Educación
Keywords
Resilience , Virtuality , Covid-19 , Characterization of the difficulties of the Learn at Home strategy , Impact on the operation of schools from the SARS-CoV-2 pandemics , Technological gap in virtual education processes in Colombia , Education
Buscar en:
Enlace a la fuente