Ítem
Acceso Abierto

TEIA
Título de la revista
Autores
Jaimes Morales, Jennifer
Quintero Ariza, Marlyn Yulie
Vergara Upegui, Laura Marcela
Fecha
2021-08-02
Directores
Centro de Emprendimiento. UR Emprende
Lara Carvajal, Luisa Fernanda
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
A través del presente documento se busca mostrar la validación del modelo de negocio de TEIA, con el desarrollo de eventos de activación, iteración de prototipos, construcción de MVP, perfilamiento del cliente a partir de encuestas y entrevistas, entre otros. TEIA es una marca de ropa casual femenina que busca promover prácticas de inclusión en términos de tallaje, representación de los diferentes tipos de cuerpo y fortalecimiento de la autoestima e imagen corporal de las mujeres entre los 18 a 28 años, con cultura en redes sociales, creativas, y que buscan practicidad y comodidad. Adicionalmente, contratamos en nuestra base de producción a personas de bajos recursos con pocas oportunidades en el mundo laboral, siendo una marca comprometida con el ámbito social. TEIA es diferente a otras marcas al no separar a las mujeres por su tipo de cuerpo, siendo que les ofrece una variedad de prendas y estilos que se adapten a ellas, y sean capaces de ajustar su ropa de modo que concuerde con sus expectativas y necesidades únicas. Adicionalmente, dentro de sus estrategias de marketing ofrece a su comunidad en Instagram educación sobre imagen corporal, autoestima, y amor propio, buscando entablar una relación cercana con el cliente. En términos financieros se espera obtener ingresos de $1’912.000 a partir de las ventas de la primera colección, generando una utilidad de $1’048.000. Se cuenta con un punto de equilibrio financiero de 25 prendas, y punto de equilibrio operativo de 4 prendas. La financiación de la primera colección se realizó a partir de los aportes de socios por $863.994.
Abstract
The purpose of this document is to show the validation of TEIA’s business model, with the development of activation events, prototype iteration, MVP construction, customer profiling, among others. TEIA is a brand of femenine casual clothes that wants to promote practices of inclusion in terms of sizing, representation of the different body types and encouragement of self esteem and body image of women between 18 and 28 years old, with social media culture, creative persons, who look for practicality and comfort. Additionally, our production base is composed of low-income employees and lack of job opportunities, as we are a brand committed to creating social impact. TEIA is different from other brands by not separating women because of their body type, as we offer a variety of clothes and styles they can adapt to their bodies, and offer the possibility of fitting their clothes according to their expectations and unique needs. Additionally, as part of its marketing strategies, TEIA offers to its Instagram community some education on body image, self-esteem, and self-love, seeking to establish a close relationship with the client. In financial terms, it is expected to obtain an income of $1'912,000 from the sales of the first collection, producing a profit of $1'048,000. The financial break-even point is 25 garments and the operating break-even point is 4 garments. The financing of the first collection was made from the contributions of shareholders for $863,994.
Palabras clave
Estandarización , Tallaje , Inclusión , Estereotipos , Tipos de cuerpo , Autoestima
Keywords
Standardization , Sizing , Inclusion , Stereotypes , Body Types , Self Esteem