Ítem
Acceso Abierto

Ani´s Bouquet “Un detalle que perdura en el tiempo”


Archivos
Fecha
2021-10-11

Directores
Lara, Luisa

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Ani’s Bouquet inició sus actividades hace un año, en el contexto de la pandemia dada por el coronavirus —COVID -19 —, bajo esta situación el mundo tuvo que reinventarse y en este caso no fue la excepción. Una de las medidas de bioseguridad implementada por el gobierno Colombiano, para atender la contingencia dada por el virus fue el confinamiento. Ante esto las empresas tuvieron que establecer las estrategias para emprender en el comercio digital. En vista de lo anterior, se decidió iniciar en el mercado de las rosas preservadas, la idea siempre fue ofrecer un producto que brinde una experiencia emocional y única, priorizando los deseos y las preferencias del cliente. Ani’s Bouquet comenzó con la comercialización de rosas preservadas naturales, durante dos meses participo en el mercado, ofreciéndolas en un sólo tamaño, con variedad de colores y en una sola presentación. Con el paso del tiempo y dada la oportunidad existente, el volumen de ventas se incrementó en los primeros meses, situación que llego a adicionar diferentes estilos de presentación. A los tres meses, ya se tenían cuatro estilos y en la actualidad se cuenta con más de diez estilos de presentación. Al cabo de un año fue necesario eliminar del mercado algunos estilos de presentación por la falta de ventas esperadas y aceptación de los clientes. Estos resultados han incrementado la experiencia conociendo mejor el mercado, explorando las tendencias y apostándole a generar nuevas creaciones que produjeran mayor volumen de venta. Las rosas preservadas que se ofrecen son 100% naturales, las cuales han pasado por un proceso de conservación mediante una fórmula elaborada a base de plantas, siendo una mezcla biodegradable con el fin de mantener su belleza y su frescura. Es importante resaltar la calidad de las rosas y su naturaleza, se tiende a creer que son artificiales cuando realmente son naturales. Los diez estilos de presentación que ofrece Ani`s Bouquet son elaborados y personalizados al gusto del cliente, esto hace que sea una atención única. Este aspecto permite construir una relación interpersonal con el cliente con el objetivo de lograr su fidelización. El emprendimiento es reconocido por ofrecer un servicio personalizado a precio justo, llegando a los clientes a través de un producto experiencial, que le abre los sentidos. La empresa puede competir en el mercado a corto, a mediano y a largo plazo, debido a sus factores diferenciadores del producto y la facilidad de envió a nivel nacional. Teniendo en cuenta la población de Colombia que es de 48.258.494 personas, 51,2% son mujeres, 48,8% son hombres, divididos en tres grandes grupos de edad, el 22,6% entre los 0 a los 14 años, 68,2 % entre los 15 a los 65 años y un 9,1% entre los 65 años (DANE, 2018). El emprendimiento se dirige a un segmento objetivo en el mercado nacional, el cual comprende hombres y mujeres del segundo rango de edad, que se encuentran entre los 26 a 35 años de edad y 36 a 44 años, las cuales usan las redes sociales más tiempo (Medina, 2020) Se ha visto una tendencia en la atracción por las cosas elegantes, lujosas, glamurosas con muy buena presentación, teniendo un precio alto; al contrario, Ani´s Bouquet ofrece un producto de calidad a un precio justo sin perjudicar los atributos de sus presentaciones. La rotación de inventario utilizada es de cada seis meses, donde cada mes y medio, debido a esta, se logran grandes cambios y se buscan nuevos productos, evolucionando los mismos y diferenciándose de la competencia. Ani’s Bouquet ha sido cuidadosa con el manejo de sus finanzas, ya que lleva en detalle sus costos, a pesar que tiene una rotación de nuevos productos no descuida sus ganancias, y al ser una empresa de bajo impacto económico, parte de los objetivos a mediano plazo es incrementar mensualmente el volumen de sus ventas, rotar sus presentaciones eficientemente, y lograr una fidelización de sus clientes a través de una relación interpersonal, con un producto de calidad y un servicio personalizado.
Abstract
Ani’s Bouquet began operations a year ago, product of the pandemic caused by the coronavirus —COVID -19 —, due to the government’s restrictions implemented caused by the virus, the world had to innovate and readjust to the new normal, and Ani’s Bouquet was no exception. One of the biosecurity measures implemented by the Colombian government to attend the contingency caused by the virus was confinement. Given this, companies had to establish strategies to enter and maximize the digital commerce market. Based on this situation caused by the pandemic, as a way to undertake this situation, several business ideas came to mind, but it was decided to enter into the preserved roses business. The idea was always to offer a product that could provide an emotional and unique experience, prioritizing the wishes and preferences of the customer. Ani’s Bouquet began with the commercialization of natural preserved roses, and in the first two months in market, the product was offered in one single size with a variety of colors and one unique presentation. With the passage of time and given the existing demand, the sales volume increased in the first months, a situation that led to the addition of different styles of presentation. After three months, there were already four styles and currently there are more than ten presentation styles. After a year it was necessary to eliminate some presentation styles from the market due to the lack of expected sales and customer acceptance. These results have increased the experience of knowing the market better, exploring trends and betting on generating new creations that would produce a higher sales volume based on customers preferences. The preserved roses that are offered are 100% natural, which have undergone a conservation process using a formula made from plants, being a biodegradable mixture in order to maintain their beauty and freshness. It is important to highlight the quality of the roses and their nature; people tend to believe that they are artificial roses when they are 100% natural. The ten presentation styles offered by Ani`s Bouquet are elaborated and personalized to the client's preference; this makes it a unique customer experience and personalized product. This aspect allows the company to create an interpersonal relationship with the client in order to achieve their loyalty. The venture is recognized for offering a personalized service at a fair price, reaching customers through an experiential product that opens their senses. The company can compete in the market in the short, medium and long term, due to its differentiating factors of the product and the ease of shipment nationwide. Taking into account the population of Colombia, which is 48,258,494 people, 51.2% are women, 48.8% are men, divided into three large age groups, 22.6% between 0 to 14 years old, 68.2% between 15 and 65 years old and 9.1% between 65 years and over.(DANE, 2018). The venture is aimed at a target segment in the national market, which includes men and women of the second age range, who are between 26 to 35 years old and 36 to 44 years old, who use social networks for the longest time. (Medina, 2020) Nowadays there’s a trend for elegant, luxurious, glamorous products with a good presentation, but you get all these at a high price; on the contrary, Ani´s Bouquet offers a quality product at a fair price without scarifying quality and the attributes of its presentations. The inventory turnover is every six months, where every month and a half the product is consolidated in the market, increasing sales and rotating inventory more frequently. Ani’s Bouquet has been careful with the management of its finances, since it takes its costs in detail, although it has a rotation of new products, it does not neglect its profits, and being a company with low economic impact, part of the medium-term objectives is to increase the volume of its sales on a monthly basis, rotate its presentations efficiently, and achieve customer loyalty through an interpersonal relationship, with a quality product and personalized service.
Palabras clave
Flores , Preservación , Rosas , Flores preservadas
Keywords
Flowers , Roses , Preservation , Preserved flowers
Buscar en:
Enlace a la fuente