Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior 2021

El Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior es un escenario para reconocer y visibilizar las iniciativas, experiencias y/o proyectos innovadores desarrollados por la comunidad académica latinoamericana, en torno a las nuevas dinámicas de aprendizaje; la creación, transmisión y aprovechamiento del conocimiento científico y tecnológico, entre los distintos actores sociales; y la implementación de las prácticas innovadoras en la enseñanza, utilización de las TIC, y creación de ambientes físicos flexibles.

En el marco del segundo encuentro se otorgó el Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior, cuyos ganadores fueron:

Premio económico + Galardón

Categoría Propuesta Integral Innovadora y de Mayor Impacto: El “aula del futuro de la UNAM” Universidad Autónoma de México UNAM.

Categoría Experiencia de Aprendizaje Transformador: Bang. Activa tus ideas. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.

Categoría Ciencia Abierta: Saberes astronómicos de Boyacá. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Categoría Campus Universitario Innovador y Sostenible: Zona de aprendizaje inmersivo con realidad virtual: generando experiencias académicas innovadoras. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Reconocimiento al Colegio Innovador y Transformador: Cafelab, un proyecto de sostenibilidad ambiental y tejido social. Institución Educativa Municipal Montessori sede San Francisco.

Recent Submissions

View more