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Las mujeres en los videojuegos League of Legends y Valorant en Colombia del año 2019 al 2020


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Fecha
2021-12-03

Directores
Zúñiga Reyes, Danghelly Giovanna

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En este especial multimedia se expone la investigación que se realizó durante los años 2019 y 2020 a través de las plataformas de videojuegos, League of Legends y Valorant, previamente mencionadas y a través de entrevistas sobre el papel de la mujer como ‘gamer’ dentro de los videojuegos y sobre cómo se comporta la comunidad de dichos juegos con respecto a ellas. Además se exponen escenarios de machismo y acoso el cual viven ellas todos los días dentro de estas plataformas.
Abstract
This multimedia special presents the research that was carried out during the years 2019 and 2020 through the video game platforms, League of Legends and Valorant, previously mentioned and through interviews on the role of women as 'gamer' within the video games and on how the community of said games behaves with respect to them. In addition, scenes of machismo and harassment are exposed which they experience every day within these platforms.
Palabras clave
videojuegos , género , mujeres , machismo , acoso , valorant , league of legends , colombia
Keywords
videogames , women , sexism , harassment , bullying , league of legends , valorant
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