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Flottweg SE - Market Research


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Fecha
2021-12-10

Directores
Schmidthaler, Michael

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La empresa alemana Flottweg SE, que es una de las principales compañías del mundo en la industria de la separación mecánica, decidió seguir avanzando en dirección de la indus-tria 4.0, poniendo más esfuerzo en el tema de la digitalización. Nosotros, como estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria, pudimos aplicar nuestros conocimien-tos aportando a Flottweg una nueva perspectiva sobre el tema de la digitalización. Nuestro proyecto se centró en la realización de una investigación exhaustiva en los campos de las me-gatendencias, los obstáculos y las barreras en el camino de la digitalización, y las estrategias de gestión del cambio con un enfoque en la implementación de las nuevas tecnologías. Como cualquier otra empresa, Flottweg se enfrenta a ciertos retos en su camino de im-plementación de las nuevas tecnologías digitales. Estos retos deben ser tenidos en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de introducción de cualquier nueva tecnología. Nuestro pro-yecto se basa en señalar estos retos tanto desde el punto de vista del cliente como de la em-presa. Por otro lado, en nuestra investigación nos hemos centrado específicamente en deter-minadas tendencias físicas que son los vehículos autónomos, la fabricación aditiva y la robóti-ca avanzada. Además, nos fijamos en ciertas tendencias digitales como el Internet de las co-sas, los sensores inteligentes, la inteligencia artificial o las tecnologías Blockchain. Como las nuevas tecnologías cruciales que pueden aplicarse en el entorno de la empresa. Además, nos fijamos especialmente en las tecnologías que ya son utilizadas por los tres principales competidores de Flottweg, Andritz, Alfa Laval y GEA, para construir competen-cias lo antes posible y cambiar la posición de ser un seguidor rápido a la posición de ser un primer motor. Para crear estas dichas habilidades, es necesario adoptar un enfoque muy cen-trado en el cliente y encontrar un buen equilibrio entre costes y beneficios. Como trabajamos en este proyecto desde una perspectiva externa, no pudimos realizar un análisis detallado para Flottweg SE sobre las tendencias que podrían ser beneficiosas para la empresa. Al concluir la investigación exhaustiva, intentamos establecer las directrices de implementación que podrían ayudar a Flottweg SE a introducir las nuevas tecnologías de forma sostenible. Una estrategia de adopción digital sólida se basa en el flujo continuo de información y en la participación de todas las partes interesadas. Hemos determinado seis pasos importantes que deberían ayudar a conseguir un efecto sostenible y duradero a la hora de implantar nuevas soluciones en una empresa, especialmente en Flottweg.
Abstract
The German company Flottweg SE, which is one of the world’s leading companies in the mechanical separation industry, decided to further move into the direction of industry 4.0, by putting more effort into the topic of digitalization. We, as students from the University of Applied Sciences Upper Austria, could apply our knowledge by providing Flottweg with a new perspective on the topic of digitalization. Our project was focused on conducting com-prehensive research in the fields of megatrends, hurdles and barriers on the pathway of digi-talization, and strategies on change management with a focus on implementing new technolo-gies. As every other corporation, Flottweg is facing certain challenges on its way of imple-menting new digital technologies. These challenges have to be taken into account when de-veloping the strategy of introducing any new technology. Our project is based on pointing out those challenges from both, the customer’s point of view as well as the company’s point of view. Furthermore, in our research, we focused specifically on particular physical trends which are autonomous vehicles, additive manufacturing and advanced robotics. Additionally, we looked on certain digital trends such as Internet of Things, Smart Sensors, Artificial Intel-ligence or Blockchain technologies. As the crucial new technologies that can be applied in the company environment Additionally, we particularly looked at technologies that are already used by Flottweg’s three main competitors Andritz, Alfa Laval and GEA , to to build up competences as soon as possible and change the position of being a fast follower to the position of being a first mover. In order to build up these extremely important competences, a very customer-centric approach is required and a good balance between costs and benefits has to be found. As we worked on this project from an outside perspective, we were not able to con-duct a detailed analysis for Flottweg SE about trends that could be beneficial for the compa-ny. With concluding comprehensive research, we tried to establish implementation guidelines that could help Flottweg SE to introduce new technologies in a sustainable way. A strong digital adoption strategy is based on continuous flow of information and get-ting all stakeholders involved. We ascertained six important steps that should help to achieve a sustainable and long-lasting effect when implementing new solutions within a corporation, particularly Flottweg.
Palabras clave
Estrategia de adopción digital , Tendencias , Mega tendencias , Tendencias físicas , Tendencias digitales , Centrifugadoras , Internet de las cosas , Implementación digital , Perspectiva del cliente , Perspectiva de la empresa
Keywords
Digital adoption strategy , Trends , Megatrends , Physical trends , Digital trends , Centrifuges , Internet of the things , Digital implementation , Customer perspective , Company perspective
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