Ítem
Acceso Abierto

Proyecto Empresarial Esencia

Título de la revista
Autores
Arévalo Torres, Lisa Manuela
Hurtado Guerrero, Sandra Lizeth
Ramírez Valencia, Valentina
Sierra Medina, Maria Paula

Archivos
Fecha
2021-12-16

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo de grado se desarrolló durante el periodo 2021-2 en la Universidad del Rosario, con el objetivo de formar competencias en estrategias digitales para negocios, con aplicación a la vida profesional. En este, se desarrolló el estudio y la evaluación de un modelo de negocio innovador, el cual es ESENCIA, una marca perteneciente al sector textil, que espera producir y crear pañoletas elaboradas 100% a mano por mujeres artesanas indígenas de las poblaciones más vulnerables en Colombia, las cuales serán diseñadas con un valor social, con materiales ecológicos e hipoalergénicos, y con las características fundamentales de cada mujer a la que ESENCIA le quiere transmitir la igualdad y la belleza que las caracteriza. A través del proyecto, abordaremos temas que nos ayudarán a determinar y delimitar puntos clave para el desarrollo y lanzamiento de nuestra marca. Se realizó un análisis del buyer persona y de la competencia digital, se crearon estrategias para la publicidad, redes sociales, email marketing y marketing de proximidad, y se implementó la página web con estrategias de optimización SEO, de omnicanalidad y herramientas de E - Commerce. Terminando con el respectivo análisis y desarrollo de este proyecto, se ha llegado a una serie de conclusiones encaminadas a la viabilidad y mejora por medio de estrategias de marketing digital de nuestra empresa ESENCIA.
Abstract
This degree work was developed during the period 2021-2 at the Universidad del Rosario, with the objective of training competencies in digital strategies for business, with application to professional life. In this one, the study and evaluation of an innovative business model was developed, which is ESENCIA, a brand belonging to the textile sector, which hopes to produce and create scarves made 100% by hand by indigenous artisan women from the most vulnerable populations in Colombia, which will be designed with a social value, with ecological and hypoallergenic materials, and with the fundamental characteristics of each woman to whom ESENCIA wants to transmit the equality and beauty that characterizes them. Through the project, we will address items that will help us determine and define key points for the development and launch of our brand. An analysis of the buyer persona and digital competition was carried out, strategies for advertising, social networks, email marketing and proximity marketing were created, and the website was implemented with SEO optimization strategies, omnichannel strategies and E - Commerce tools. Finally, with the respective analysis and development of this project, a series of conclusions have been reached aimed at the viability and improvement through digital marketing strategies of our company ESENCIA.
Palabras clave
Pañoletas , Mujeres , Moda , Sostenible , Empoderamiento , Ecológico
Keywords
Scarves , Women , Empowerment , Fashion , Sustainable , Ecological
Buscar en:
Enlace a la fuente