Ítem
Acceso Abierto

MurMur

Título de la revista
Autores
Moreno Agudelo, Santiago
Villaquirán Galindo, Valentina

Archivos
Fecha
2021-08-02

Directores
Olmos Novoa, Carlos
Centro de emprendimiento - UR emprende

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Idea de negocio MurMur es una empresa colombiana de ropa femenina creada en el 2020.La marca tiene un enfoque ambiental y ofrece al cliente además de comprar ropa en tendencia, la oportunidad de poder reciclar o donar aquellas prendas que ya no utilice. El producto principal son prendas femeninas entre las que se destacan blusas, chaquetas, blazers, pantalones, crop tops, sudaderas, sacos y accesorios. Por otro lado, la empresa ofrece un servicio complementario denominado “Experiencia sostenible”, el cual se compone de dos etapas: Evaluación y reciclaje. Su segmento objetivo son las mujeres colombianas jóvenes de clase media en un rango de 16-35 años, que buscan seguir frecuentemente las tendencias de la moda, mientras contribuyen al mismo tiempo con un cambio social y ambiental. La idea de MurMur nace a consecuencia de la problemática actual que enfrenta la industria textil con su adopción del concepto de “Fast Fashion”, esto incentiva a las grandes empresas a buscar formas de traer nuevas colecciones al mercado de una forma rápida y de bajo costo. La solución a esto fue la creación de Sweat Shops, talleres de manufactura que en la actualidad son conocidos por sus altos niveles de explotación y contaminación ambiental. Soluciones MurMur busca desarrollar en su idea de negocio, un modelo de logística inversa, el cual tiene como principal enfoque decrecer la cantidad de desperdicios generados. Creando un ciclo de constante reutilización, reciclaje y reducción. Así mismo, en el enfoque social se implementa un modelo de trato justo e íntegro para los colaboradores de la empresa.
Abstract
Business idea MurMur is a Colombian women’s clothing company created in 2020.The brand has an environmental focus and offers the customer not only the possibility of buying trendy clothing, but also the opportunity to recycle or donate those garments that she no longer uses. The main products are female garments such as blouses, jackets, blazers, pants, crop tops, sweatshirts, bags and accessories. On the other hand, the company offers a complementary service called "Sustainable experience", which consists of two stages: Evaluation and recycling. The brand focuses on young middle-class Colombian women in the 16-35 age range, who seek to frequently follow fashion trends, while contributing at the same time to a social and environmental change. The business idea was born due to the concept of "Fast Fashion" adopted by the industry, which has encouraged large companies to look for ways to bring new collections to the market quickly and at low cost. The solution to this was the creation of SweatShops, manufacturing workshops that are now known for their high levels of exploitation and environmental pollution. Solutions MurMur seeks to develop in its business idea, an inverse logistics model, which has as a main focus decreasing the amount of waste generated. Creating a cycle of constant reuse, recycling and reduction. In addition, the social approach implements a model of fair and full treatment for the employees of the company.
Palabras clave
Fashion , Moda rápida , Reciclaje , Sostenibilidad , Negocio
Keywords
Fast fashion , Fashion , Sustainable , Business
Buscar en:
Enlace a la fuente