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Acceso Abierto

Cerveza Artesanal El Legado
Título de la revista
Autores
Juan Sebastián, Juan Sebastián
Archivos
Fecha
2022-01-20
Directores
Centro de Emprendimiento. UR Emprende
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
“Cerveza Artesanal El Legado” es un emprendimiento estudiantil que consta en un modelo de negocio denominado maquila y en el cual se fabricará, producirá y se distribuirá en la ciudad de Bogotá únicamente cerveza artesanal en tres presentaciones: Blonde Ale, Estilo Oktoberfest e Irish Stout. Este emprendimiento forjado en temporada de pandemia Covid-19, busca aumentar el mercado de la cerveza artesanal que actualmente se encuentra en crecimiento y que busca innovación de diferentes maneras. En el caso de la empresa cervecera El Legado, se busca atender el problema de carencia de experiencias y sabores que brinda la cerveza, además de salir de lo tradicional y llegar a la mano del consumidor de una forma más práctica, económica y grata para esté. Por ende, nuestra propuesta de valor viene definida y medida en canales de distribución y nivel de satisfacción por parte del cliente. Para lo anterior, “Cerveza Artesanal El Legado” será distribuida de forma de domicilios y por medios de restaurantes pequeños y medianos aliados a la empresa cervecera que venderán sus productos junto con las cervezas, además de divulgación por parte del emprendedor en redes sociales de su emprendimiento. Finalmente, y a través de diferentes estrategias, el emprendimiento alcanzará el nivel para abrir locales demandados por la competencia y el sector y así poder acoplarse totalmente a la industria de la cerveza artesanal, haciéndola y haciendo el proyecto aún más sostenible.
Abstract
“Cerveza Artesanal El Legado” is a student enterprise that consists of a business model called maquila and in which only craft beer in three presentations will be manufactured, produced and distributed in the city of Bogotá: Blonde Ale, Oktoberfest Style and Irish Stout. This venture, forged during the Covid-19 pandemic season, seeks to increase the craft beer market, which is currently growing and looking for innovation in different ways. In the case of the El Legado brewing company, it seeks to address the problem of the lack of experiences and flavours that beer offers, as well as going beyond the traditional and reaching the consumer in a more practical, economical and pleasing way. Therefore, our value proposition is defined and measured in terms of distribution channels and level of customer satisfaction. For the above, “Cerveza Artesanal El Legado” will be distributed in the form of homes and through small and medium-sized restaurants allied to the brewing company that will sell their products along with the beers, in addition to dissemination by the entrepreneur in social networks of his enterprise. Finally, and through different strategies, the venture will reach the level to open premises demanded by the competition and the sector and thus be able to fully engage in the craft beer industry, making it and the project even more sustainable.
Palabras clave
Emprendimiento , Cerveza Artesanal , Propuesta de valor , Modelo de negocio , Segmentación de mercado , Maquila , Estrategias , Flujo de caja , Estado de resultados , Balance general , Experiencias placenteras , Variedad de sabores
Keywords
Entrepreneurship , Craft Beer , Value proposition , Business model , Market segmentation , Maquila , Strategies , Cash flow , Income Statement , Balance Sheet , Pleasant experiences , Variety of flavours