Ítem
Acceso Abierto

Conexión docente: una propuesta metodológica en competencias digitales
Título de la revista
Autores
Hernández Sánchez, Rafael Eduardo
Espíndola Rubio, Nidia Patricia
Archivos
Fecha
2021-12-17
Directores
Izquierdo Reyes, Luis Enrique
Gomez Gomez, Rubiela
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Este proyecto se realizar con el fin de identificar las fortalezas y debilidades que tienen los docentes de un colegio de Bogotá en el uso y apropiación de las competencias digitales, para de esta manera orientar los procesos de formación que les permita progresar en el uso de las TIC en su ejercicio docente, por medio de una propuesta metodológica a desarrollar a través de una guía orientadora de formación autogestiona, con las rutas y temáticas que les permita adoptar el uso de nuevas tecnologías y así transformar la docencia bajo las tendencias de la educación para el siglo XXI.
Abstract
This project will be carried out in order to identify the strengths and weaknesses that the teachers of a school in Bogotá have in the use and appropriation of digital skills, in order to guide the training processes that allow them to progress in the use of digital skills. ICT in their teaching practice, through a methodological proposal to be developed through a self-managed training guide, with the routes and themes that allow them to adopt the use of new technologies and thus transform teaching under the trends of education for The 21st century.
Palabras clave
Competencia del docente , Formación de docentes , Docencia , Competencias digitales
Keywords
Teacher qualifications , Teacher education , Teaching profession , Digital skills