Repensando las bibliotecas académicas en Colombia
Date
2022-03-29Métricas
Share
Citation
URI
https://doi.org/10.12804/issne.2382-3135_10336.33959_teurhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33964
Summary
Para los universitarios, docentes e investigadores de las diferentes instituciones de educación superior (IES) en Colombia, las bibliotecas académicas se han constituido como un espacio vital a lo largo de sus procesos de formación y aprendizaje. Desde la planeación de una clase, la preparación de un examen, hasta la consulta de referencias y materiales de apoyo para la redacción de un texto académico, las bibliotecas académicas se han consolidado como un lugar de encuentro y formación que, además de brindarnos herramientas para la consulta y acceso a información, promueven el estudio, la reflexión y la formación de estudiantes, docentes e investigadores.
Abstract
For university students, teachers and researchers from the different higher education institutions (IES) in Colombia, academic libraries have become a vital space throughout their training and learning processes. From planning a class, preparing for an exam, to consulting references and support materials for writing an academic text, academic libraries have established themselves as a meeting and training place that, in addition to providing us with tools for consultation and access to information, promote the study, reflection and training of students, teachers and researchers.
Subject
Collections
- Número 31 [5]