Ítem
Acceso Abierto

Repensando las bibliotecas académicas en Colombia


Archivos
Fecha
2022-03-29

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Para los universitarios, docentes e investigadores de las diferentes instituciones de educación superior (IES) en Colombia, las bibliotecas académicas se han constituido como un espacio vital a lo largo de sus procesos de formación y aprendizaje. Desde la planeación de una clase, la preparación de un examen, hasta la consulta de referencias y materiales de apoyo para la redacción de un texto académico, las bibliotecas académicas se han consolidado como un lugar de encuentro y formación que, además de brindarnos herramientas para la consulta y acceso a información, promueven el estudio, la reflexión y la formación de estudiantes, docentes e investigadores.
Abstract
For university students, teachers and researchers from the different higher education institutions (IES) in Colombia, academic libraries have become a vital space throughout their training and learning processes. From planning a class, preparing for an exam, to consulting references and support materials for writing an academic text, academic libraries have established themselves as a meeting and training place that, in addition to providing us with tools for consultation and access to information, promote the study, reflection and training of students, teachers and researchers.
Palabras clave
Bibliotecas académicas , Acceso a la información , Recursos educativos
Keywords
Academic libraries , Access to information , Educational resources
Buscar en:
Enlace a la fuente
Colecciones