Ítem
Acceso Abierto

Responsible consumption and its implications on today’s society


Archivos
Fecha
2022-03-29

Directores
Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La globalización ha puesto en evidencia la debilidad no solo del sistema económico mundial, sino también la importancia de ser conscientes a la hora de comprar algún producto. Lo anterior implica un proceso de decisión de compra que el consumidor de hoy en día está dispuesto a asumir, dado el nivel de compromiso y responsabilidad que siente frente a las futuras generaciones y el medio ambiente. No obstante, dicho proceso de decisión de compra se ha convertido en un reto para que las empresas satisfagan sus necesidades de acuerdo a sus exigencias. Lo cual implica modificaciones en sus procesos de producción, uso de materiales reciclables, estrategias de mercadeo, entre otros métodos que garanticen poder mantener una relación leal con sus clientes a corto y largo plazo.
Abstract
Globalization has highlighted the weakness not only of the world economic system, but also the importance for consumers of being aware when buying a product. This, implies a purchase decision process that today's consumer is willing to assume, given the level of commitment and responsibility he feels towards future generations and the environment. However, this purchase decision process has become a challenge for companies to meet their needs according to their demands. Which implies modifications in its production processes, use of recyclable materials, marketing strategies, among other methods that guarantee being able to maintain a loyal relationship with their consumers in the short and long term.
Palabras clave
Consumo , Responsabilidad , Emociones , Lealtad , Sostenibilidad , Clientes , Comportamiento , Decisión
Keywords
Consumption , Responsibility , Emotions , Loyalty , Sustainability , Customers , Behavior , Decision
Buscar en:
Enlace a la fuente