Diálogos con Alejandro Cheyne


Diálogos con Alejandro Cheyne (#DiálogosConAlejandroCheyne) es un espacio de la Universidad del Rosario creado con el objetivo y compromiso de conversar con personajes que aportan siempre al bien común. Se recogerán sus testimonios, liderazgo, experiencias y enseñanzas que servirán para enriquecernos juntos con sus historias.


Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 23
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Jardinería, el arte de conectarnos con la naturaleza y con nosotros mismos
    (2024-02-14) Cheyne García, José Alejandro; Meneses, Mauricio; Cheyne García, José Alejandro
    Hoy, cuando muchos vivimos en grandes ciudades con pocos espacios verdes, es aún más grande el deseo de mantener un vínculo con la naturaleza. Por eso, la jardinería aficionada se ha convertido en una forma de expresión personal y una fuente de bienestar para muchos. Mauricio Meneses, ingeniero de profesión, nos comparte en este capítulo de Diálogos con Alejandro Cheyne la experiencia de un proyecto de vida dedicado a la jardinería.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Niche Sinfónico: orgullo de la salsa colombiana
    (2024-01) Cheyne García, José Alejandro; Aguirre, José; Cheyne García, José Alejandro
    Cuando se trata de una expresión de identidad y orgullo afrocolombiano, no podemos dejar de mencionar al Grupo Niche. Fundada por el maestro Jairo Varela en 1979, esta agrupación ha llevado la salsa y la cultura caleña a los escenarios más importantes del mundo. Su música es una fiesta de ritmo, sabor y sentimiento que ha trascendido generaciones y fronteras. Pero, ¿cómo ha logrado el grupo mantenerse vigente y exitoso después de la muerte de su creador en 2012? José Aguirre, director del grupo, nos comparte en este capítulo de Diálogos con Alejandro Cheyne cómo han logrado reinventarse sin perder la esencia que los caracteriza.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    100 años del Banco de la República: un hito económico y cultural para Colombia
    (2023-12) Cheyne García, José Alejandro; Villar Gómez, Leonardo; Cheyne García, José Alejandro
    Un repaso a la historia económica y al patrimonio cultural de nuestro país basta para dimensionar el papel fundamental del Banco de la República, que cumple su primer centenario de servicio a los colombianos. En este capítulo de Diálogos con Alejandro Cheyne, conversamos con Leonardo Villar, su actual gerente, sobre la historia de la institución y su labor como pilar de nuestra economía y promotora de la cultura.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Una historia de vocación emprendedora: Pedro Estrada, socio fundador de Pan Pa' Ya!
    (2023-12) Cheyne García, José Alejandro; Estrada, Pedro
    ¿Cómo nació Pan Pa' Ya! y cómo llegó a convertirse en la exitosa cadena de panaderías que conocemos hoy? Una historia de vocación emprendedora es la respuesta. Pedro Estrada, uno de sus socios fundadores, nos comparte grandes experiencias y lecciones en este capítulo de Diálogos con Alejandro Cheyne.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    “Somos una gran potencia cultural como país”: Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor JMSD
    (2023-11-02) García Cheyne, José Alejandro; Osorio, Ramiro
    En este capítulo de Diálogos con Alejandro Cheyne, conversamos con Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, sobre su trayectoria como uno de los gestores culturales más importantes de nuestro país, su visión del arte y la cultura en Colombia y su misión de soñar para hacer soñar a Bogotá. Una entrevista llena de anécdotas y reflexiones de una vida dedicada a la cultura.