Volumen 29 Número 285-286

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 9
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Las inscripciones astronómicas de los Mayas
    (1934-07-01) Ludendorff, Hans
    La Revista del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario se permite publicar el artículo de investigación de la revista (Investigación y progreso). En la cual Hans Ludendorff expone y concluye que los Mayas desarrollaban observaciones minuciosas los movimientos de los planetas, de la luna y el sol. Además, que la mayoría de las inscripciones Mayas proceden de los siglos IV y VI después de Cristo, aunque la ciencia astronómica de los Mayas ya para este entonces debía ser mucho más antigua.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Para la historia colombiana
    (1934-07-01) Trimborn, Hermann
    Hermann Trimborn ofrece a los lectores un acercamiento a lo que fue la política en “el dorado. Expone su postulado sobre la soberanía de las culturas desarrolladas americanas, desde la perspectiva del desarrollo de las instituciones públicas. Propone una aproximación tomando a los pueblos chibchas como fuente investigativa, ya que son las comunidades que más datos de ofrecieron para plantear un esquema del proceso de formación de un estado.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La misión de Bolívar en Londres en 1810
    (1934-07-01) Hernández de Alba, Guillermo
    A través de un relato de contenido histórico tiene como objetivo narrar los episodios que rodearon “la misión de Bolívar en Londres en 1810. Que no fue otra más que liderar una comisión diplomática para conseguir el apoyo británico para la recién formada junta en Caracas, para que intercediera por el acto del 19 de abril de 1810 con la cual se inició la lucha por la independencia del dominio español.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Crónica del Colegio
    (1934-07-01) Delgado Plaza, Alfredo
    En su crónica relata su cotidiano dentro de la institución rosarista, y al mismo tiempo hace un retrato escrito de su personalidad como hijo de este claustro.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La Roma que cantó Virgilio
    (1934-07-01) Andrade, José C. S.
    Presenta a los lectores la visión de la “Roma aeterna” que ostentaba el excelso poeta Virgilio en sus cantares, para salvarla de la visión de la Roma decadente, degradada posterior a Virgilio.