Ítem
Acceso Abierto

Proceso de mejora empresa Dintexco focalizado en estrategia de penetración de mercados con énfasis en medios digitales

Título de la revista
Autores
Marulanda Velandia, Nicolás
Velásquez Contreras, Andrea Carolina
Villarreal Orozco, Daniela

Archivos
Fecha
2021-12-01

Directores
Pinzón Alemán, Luz Andrea

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el presente documento se evidencia el conocimiento adquirido durante los cinco años de carrera de Administración en la Universidad del Rosario al igual que los nuevos conceptos obtenidos y puestos en práctica en la empresa Dintexco, empresa dedicada al sector textil que se encarga del diseño y producción de uniformes y dotaciones. Con ayuda de información suministrada por la dueña de la empresa, se logra realizar un análisis exhaustivo de diferentes factores como: las áreas de la empresa, las fases de producción y el cliente objetivo y con base en toda esta información se plantean diferentes planes de mejora divididos por áreas, al igual que estrategias enfocadas en la matriz DOFA y se realiza la debida ejemplificación de cada estrategia planteando diferentes tácticas con el mock-up de cada una de estas. Finalmente, se estipulan nuevos segmentos de mercado con el fin de obtener el mejor aprovechamiento tanto del conocimiento como de la maquinaria que se cuenta y de esta forma tener un flujo de producción constante durante todo el año.
Abstract
This document shows the knowledge acquired during the five-year career in Administration at the Universidad del Rosario as well as the new concepts obtained and put into practice in the company Dintexco, a company dedicated to the textile sector that is in charge of design and production of uniforms and endowments. With the help of information provided by the owner of the company, it is possible to carry out an exhaustive analysis of different factors such as: the areas of the company, the production phases and the target customer and based on all this information, different improvement plans are proposed divided by areas, as well as strategies focused on the SWOT matrix and the due exemplification of each strategy is carried out, proposing different tactics with the mock-up of each of these. Finally, new market segments are stipulated in order to obtain the best use of both the knowledge and the machinery that is counted and in this way have a constant production flow throughout the year.
Palabras clave
Matriz DOFA Cruzado , Custumer Journey Map , Mercadeo digital , Plan de mejora
Keywords
Cross SWOT Matrix , Customer Journey Map , Digital Marketing , Improvement Plan
Buscar en:
Enlace a la fuente