Ítem
Acceso Abierto

Marketing digital como estrategia de posicionamiento de marca: caso fijo


Archivos
Fecha
2022-05-19

Directores
Robayo Pinzón, Oscar Javier

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El comercio electrónico es una dinámica de la economía que aumenta a medida que el internet amplia la cobertura en nuevos mercados en el mundo, de esta forma se configuran nuevas ofertas de productos y servicios con modelos innovadores que incluso permiten reinventar patrones, como por ejemplo el proceso de posicionar una marca y vender transmuto a la presencia en redes sociales y el espacio web; el transporte es el componente fundamental para coadyuvar la consolidación económica y desarrollar mercados sostenibles gracias a que conectan regiones geográficas, elevando la eficiencia y cobertura de emprendimientos y negocios, consolidando aspectos en términos de calidad, oportunidad de desarrollo, tiempo y estructura de costos que facilitan el desarrollo empresarial. El transporte se convirtió en necesidad a partir del crecimiento exponencial del comercio electrónico a nivel mundial, demandando eficiencia y economía. Para desarrollar la industria nacional es fundamental enfocar esfuerzos que aumenten la competitividad en las estrategias digitales de los negocios electrónicos propiciando ventajas de costo, rapidez, confiabilidad y flexibilidad en la distribución y transporte de mercancías capaz de complementar la formulación de un correcto plan de marketing digital y el desarrollo de un sistema integrado de rastreo e interconexión de transportadores carreteros independientes con plataformas de e-commerce, negocios y emprendimientos. En el siguiente estudio se formula un sistema que abarca la implementación de marketing digital buscando el posicionamiento de la plataforma www.fijo.com.co y sus respectivos perfiles en redes sociales en torno al transporte terrestre en modalidad carretero en el país ofertando servicios de envíos nacionales, bajo las condiciones particulares en materia de infraestructura y disposición geográfica en Colombia. Se practicó la revisión rigurosa de literatura disponible referente al tema y se efectuó como base de datos científica Google Scholar y los reportes de Statista y Semrush como método de investigación.
Abstract
E-commerce is a dynamic of the economy that increases as the internet expands coverage in new markets around the world, thus configuring new offers of products and services with innovative models that even allow reinventing patterns, such as the process of positioning a brand and selling transmute to the presence in social networks and the web space; transportation is the fundamental component to contribute to economic consolidation and develop sustainable markets by connecting geographic regions, increasing efficiency and coverage of enterprises and businesses, consolidating aspects in terms of quality, development opportunity, time and cost structure that facilitate business development. Transportation has become a necessity due to the exponential growth of e-commerce worldwide, demanding efficiency worldwide, demanding efficiency and economy. To develop the national industry, it is essential to focus efforts to increase competitiveness in digital strategies of e-business, promoting cost advantages, speed, reliability and flexibility in the distribution and transportation of goods capable of complementing the formulation of a correct digital marketing plan and the development of an integrated tracking system and interconnection of independent road transporters with e-commerce platforms, businesses and enterprises. The following study formulates a digital marketing strategy for the positioning of the platform www.fijo.com.co and their respective profiles in social networks around the road transport in road mode in the country offering domestic shipping services, under the particular conditions in terms of infrastructure and geographical layout in Colombia. A rigorous review of available literature on the subject was carried out and Google Scholar and Statista and Semrush reports were used as scientific database as a research method.
Palabras clave
Alcance , Conversión , CPC , CPM , CPA , Impresiones , Pauta digital , ROAS , Comercio electrónico , Servicios con modelos innovadores , Productos con modelos innovadores , Posicionamiento de marca , Marketing digital , Posicionamiento de marca
Keywords
Conversions , CPC , CPM , CPA , Digital pauta , Frecuency , Impressions , ROAS
Buscar en:
Enlace a la fuente