Ítem
Acceso Abierto

Implementación de las herramientas de la gestión de operaciones en una empresa de servicios: Caso de estudio de una óptica colombiana

Título de la revista
Autores
Cely Fonseca, Laura Vanessa
Moreno Serrato, Diana Carolina

Archivos
Fecha
2022-06-10

Directores
Franco Franco, Carlos Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La gestión de operaciones es una parte fundamental para incrementar el rendimiento y la productividad que registra una empresa independientemente del sector donde opere, para desarrollar e impulsar ventajas competitivas con las operaciones es necesario entender cómo las funciones de estas y los suministros requeridos contribuyen a incrementar los niveles de productividad. Así mismo, entender cuáles son las herramientas de la gestión de operaciones que puede favorecer el control del servicio es indispensable para lograr los más altos niveles de servicio que a su vez vayan acorde con los cambios en el mercado y las tendencias. En ese orden de ideas, se pretende mostrar y transmitir un conjunto de instrumentos y herramientas que pueda aplicar para crear ventajas competitivas para empresas del sector salud.
Abstract
Operations management is a fundamental part of increasing the performance and productivity of a company, regardless of the sector in which it operates. To develop and promote competitive advantages with operations, it is necessary to understand how their function and the supplies required contribute to increasing profits. Productivity levels. Likewise, understanding what are the operations management tools that can favor the control of the service, it is essential to achieve the highest levels of service that, in turn, are in accordance with the changes in the market and the trends. In that order of ideas, it is intended to show and transmit a set of instruments and tools that can be applied to create competitive advantages for companies in the health sector.
Palabras clave
Gestión de operaciones , Niveles de productividad , Ventajas competitivas , Control del servicio , Herramientas de la gestión de operaciones , Demanda , Plazos de pago , Velocidad de respuesta , Cambios en el mercado , cambios en las tendencias , Empresas del sector salud
Keywords
Operation management , Productivity levels , Competitive advantages , Service monitoring , Operations Management Tools , Demand , Payment terms , Response speed , Market changes , Changes in trends , Health sector companies
Buscar en:
Enlace a la fuente