Ítem
Acceso Abierto

Quinotos


Archivos
Fecha
2022-08-10

Directores
Correa Guarin, Maria Alejandra

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Quinotos: Naturalmente Delicioso es un emprendimiento rosarista fundado hace 3 años en el municipio de Cajicá. Actualmente, cuenta con una tienda física y presencia en las plataformas de Rappi y IFood en los municipios de Chía, Cajicá y Sopó. El mercado en el que compite es el de alimentos y bebidas, orientado hacia el segmento saludable, el cual, ha crecido a razón del 12% para el año 2018 (Banco Mundial, 2021). Es importante remarcar que los consumidores cada vez se encuentran más preocupados por el tipo de comida que adquieren y existe una tendencia hacia la búsqueda de alternativas saludables que no necesariamente tengan que comprometer la experiencia de consumo. A través de este documento se revisarán temas relevantes relacionados con el modelo de negocio, esquema financiero, aspectos legales y sociales, sumado a una estrategia de mercadeo y ventas, con el objetivo de mejorar la posición competitiva de Quinotos como empresa. Un aspecto importante a tener en cuenta a lo largo del desarrollo de este documento es el impacto provocado por el COVID-19 y cómo se espera mitigar sus efectos en el futuro cercano de Quinotos.
Abstract
Quinotos: Naturalmente Delicioso is an entrepreneurship from Rosario University founded 3 years ago in Cajicá, Cundinamarca. Currently it has one store in Cajicá and is present in Rappi and Uber Eats online platforms covering the market in Chía, Cajicá and Sopó. The market in which competes is food and beverages, oriented towards the healthy segment, which has grown at rate of 12% since 2018 (Banco Mundial, 2021). It is important to say that consumers have been getting more aware about the type of food they are eating and there is a trend of finding more healthy alternatives without having to compromise the overall experience. Throughout this document an extensive review of the business will be done, taking into consideration the business model, financial scheme, legal and social matters, along a sales and marketing strategy, with the main objective of improving the competitive position of Quinotos. A relevant aspect to consider throughout the development of this document is the impact caused by the COVID-19 pandemic and how it is expected to mitigate its effects.
Palabras clave
Crecimiento sostenible , Franquicia , Mercadeo , Ventas
Keywords
Sustainable growth , Marketing , Franchising , Sales
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos