Ítem
Embargo

Nephila Group

Título de la revista
Autores
Peña Pérez, Santiago
Rodríguez Guzmán, Juan Camilo

Archivos
Fecha
2022-08-04

Directores
Buitrago Jiménez, Luis Alberto
Centro de Emprendimiento. UR Emprende

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente proyecto presenta la segunda parte del trabajo de grado en Emprendimiento en la Universidad del Rosario de los estudiantes Santiago Peña Pérez y Juan Camilo Rodriguez Guzmán, así pues, a continuación se expondrá el resumen ejecutivo de la primera parte, con el fin de contextualizar al lector. “Nephila es un proyecto desarrollado por Santiago Peña Pérez y Juan Camilo Rodríguez Guzmán en el que se pretende ofrecer un producto tecnológico materializado en una plataforma para facilitar los procesos de contratación para las empresas de cualquier sector de la industria. Lo que ofrecerá la plataforma es una gran variedad de herramientas enfocadas en la agilización de los procesos de contratación. Para esto, se implementará un Marketplace para contactar con nuevos proveedores al igual que para ver contrataciones abiertas a las que los proveedores tengan la capacidad de aplicar, también se implementarán herramientas de guardado de datos, para que las empresas tengan toda la información correspondiente a sus compras y ventas en la plataforma y, por último, herramientas de análisis de datos que le permitirán a las empresas identificar las debilidades y las fortalezas de sus procesos de contratación y/o venta. Se espera llegar a operar en todo el país y más adelante en diferentes países, volviéndose una plataforma que le permita a empresas a lo largo del mundo negociar con un sistema estandarizado y eficiente, siendo capaces de interconectarse de manera sencilla con empresas que ofrezcan o necesiten sus bienes o servicios, convirtiéndose así en el sistema estandarizado de comercialización nacional e internacional. La ventaja competitiva de Nephila será la inclusividad que va a implementar en su modelo de negocio, haciéndolo asequible no sólo a empresas medianas y grandes si no también a empresarios, microempresas y medianas empresas. De esta manera, se espera crear un mayor atractivo en el mercado abarcando la mayor parte o la totalidad del mismo”. (Nephila Group - Universidad del Rosario.pdf, s. f.)
Abstract
This project presents the second part of the degree work in Entrepreneurship at Universidad del Rosario of the students Santiago Peña Pérez and Juan Camilo Rodriguez Guzmán, therefore, the following is the executive summary of the first part, in order to contextualize the reader. “Nephila is a project developed by Santiago Peña Pérez and Juan Camilo Rodríguez Guzmán which aims to offer a technological product materialized in a platform to facilitate the contracting processes for companies in any sector of the industry. The platform will offer a wide variety of tools focused on streamlining contracting processes. To this end, a Marketplace will be implemented to contact new suppliers as well as to view open contracts to which suppliers have the capacity to apply, data storage tools will also be implemented, so that companies have all the information corresponding to their purchases and sales on the platform and, finally, data analysis tools that will allow companies to identify the weaknesses and strengths of their contracting and/or sales processes. It is expected to operate throughout the country and later on in different countries, becoming a platform that will allow companies throughout the world to negotiate with a standardized and efficient system, being able to interconnect in a simple way with companies that offer or need their goods or services, thus becoming the standardized system for national and international commercialization. Nephila's competitive advantage will be the inclusiveness that it will implement in its business model, making it affordable not only to medium and large companies but also to entrepreneurs, micro and medium-sized companies. In this way, it is expected to create a greater attractiveness in the market by covering most or all of it.”. (Nephila Group - Universidad del Rosario.pdf, s. f.)
Palabras clave
Comercialización de productos , Emprendimiento , Comercio electrónico , Modelo de negocios , Contratación de servicios , Plataformas tecnológicas , BlockChain , Marketplace , Clientes , Proveedores , Experiencia de usuario , Innovaciones tecnológicas
Keywords
Product commercialization , Entrepreneurship , Electronic commerce , Business models , Hiring of services , Technology platforms , Blockchain , Marketplace , Customers , Providers , User experience , Technological innovations
Buscar en:
Enlace a la fuente