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Modelo de negocio del Polígono Thor


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Fecha
2022-12-13

Directores
Pardo Martínez, Clara Inés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Esta idea de negocio, el polígono de tiro Thor es una empresa dedicada a prestar servicios a personas naturales y jurídicas para la capacitación en manejo de armas de corto alcance y vender productos para la práctica de tiro, todo lo anterior con el objetivo de formar y fortalecer los conocimientos en el uso de armas. Entre las metas visualizadas por la empresa en el mediano y largo plazo es lograr la cobertura a nivel nacional de polígonos de tiro especializados en la enseñanza y desarrollar productos asequibles e innovadores para la práctica de tiro. El nicho de mercado está clasificado en dos tipos: 1) personas naturales es una población entre los 18 y 34 años y 2) empresas de vigilancia, departamentos de seguridad, embajadas y academias de formación en vigilancia y seguridad privada. La propuesta de valor y los aspectos diferenciadores del modelo de negocio son en primer lugar una gestión rápida de las reservas otorgando disponibilidad en cualquier momento, en segundo lugar, una metodología de trabajo ágil y rápida en el que el estudiante aprende y adquiere habilidades básicas en el uso de armas de fuego y, en tercer lugar, una estandarización de ejercicios innovadores, replicables y masivos sin necesidad de un tutor para los más experimentados. Actualmente los otros polígonos no han estandarizados sus procesos por lo que una reserva tiene muchas variables dependiendo del cliente, por otro lado, al ser negocios que se dan como familiares no han estructurado un plan de negocios uniforme que puedan replicar o comunicar masivamente de manera clara y concisa. Teniendo en cuenta las falencias de la competencia el polígono de tiro Thor ha enfocado esfuerzos en la tecnología y la gestión eficiente del talento humano creando valor para cada cargo en la construcción de conocimiento para la transferencia y la gestión eficiente con indicadores de desempeño para el buen desarrollo laboral. En cuanto a la perspectiva financiera del negocio se han definido unos estándares de polígono por parte de las entidades reguladoras y adaptado a nuestro modelo de negocio para que sea más rentable, en ese sentido el costo de realizar un polígono cerrado basado en el modelo Thor es de alrededor de 70 millones de pesos teniendo en cuenta el capital de trabajo y el capital de activos, sin embargo en caso de realizar una constitución de empresa por primera vez la inversión puede superar los 120 millones de pesos.
Abstract
This business idea, the Thor shooting range, is a company dedicated to providing services to natural and legal persons for training in handling short-range weapons and selling products for shooting practice, all of the above with the aim of training and Strengthen knowledge in the use of weapons. Among the goals envisioned by the company in the medium and long term is to achieve nationwide coverage of shooting ranges specialized in teaching and to develop affordable and innovative products for shooting practice. The market niche is classified into two types: 1) natural persons is a population between 18 and 34 years of age and 2) surveillance companies, security departments, embassies and private security and surveillance training academies. The value proposition and the differentiating aspects of the business model are, firstly, a rapid management of reservations, granting availability at any time, secondly, an agile and fast work methodology in which the student learns and acquires basic skills in the use of firearms and, thirdly, a standardization of innovative, replicable and massive exercises without the need for a tutor for the most experienced. Currently the other polygons have not standardized their processes, so a reserve has many variables depending on the client, on the other hand, as they are businesses that occur as family members, they have not structured a uniform business plan that can be replicated or communicated clearly on a massive scale. and concise. Taking into account the shortcomings of the competition, the Thor shooting range has focused efforts on technology and the efficient management of human talent, creating value for each position in the construction of knowledge for the transfer and efficient management with performance indicators for good job development. Regarding the financial perspective of the business, some polygon standards have been defined by the regulatory entities and adapted to our business model to make it more profitable. In this sense, the cost of creating a closed polygon based on the Thor model is of around 70 million pesos, taking into account the working capital and the capital of assets, however, in case of establishing a company for the first time, the investment can exceed 120 million pesos.
Palabras clave
Polígonos de tiro especializados , Mercado de uso de armas de fuego , Tecnologías , Gestión del talento humano , Modelo de negocio , Seguridad privada , Armas
Keywords
Specialized shooting ranges , Market for the use of firearms , Technologies , Human talent management , Business model , Private security , Weapons
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