Ítem
Acceso Abierto

Cycle Shop S.A.S
Título de la revista
Autores
Chavarriaga Morales, Tatiana
Sánchez Mancipe, Brayan David
Archivos
Fecha
2023-01-11
Directores
Pulido Castelblanco, Angela Patricia
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
Cycle Shop es una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá, que se dedica a la reparación y venta de implementos para ciclismo. Están comprometidos con el aprovechamiento del 100% de los recursos, es por eso por lo que se enfocan no solo en la venta de productos nuevos sino también en enseñarle a los usuarios como se deben cuidar sus implementos de ciclismo para alargar su vida útil y motivar al ciclista a alcanzar sus metas. Cycle Shop es el resultado de la combinación entre pasión y accesibilidad ofreciéndole al mercado de bicicletas un modelo llamativo para aquellos desconocedores de los cuidados he implementos que se pueden tener con una bicicleta. A todo esto, se suma el interés constante de promover el uso de bicicleta como medio de transporte alternativo, no solo implemento de recreación o de entrenamiento deportivo para así ayudar a la concientización con el medio ambiente ya que como dice Shang-Yu Chen en su artículo “Using the sustainable modified TAM and TPB to analyze the effects of perceived green value on loyalty to a public bike system” las personas usan la bicicleta como medio de transporte, pero también como un medio que puede ayudarlos obtener una sensación de interés y relajación, y que sumado a esto les permite sentir satisfacción ya que perciben que gracias a esto mejoraría su contribución a la protección del medio ambiente. Es desde este punto que se mencionó anteriormente (interés y relajación) que Cycle Shop busca ser parte de las emociones de sus clientes y que creen un apego no solo con su bicicleta sino con la marca y los servicios prestados. Es así como se proyecta como una tienda que provee servicios a un barrio o localidad en específico, sino que procure llegar a personas que no tienen tiempo ni facilidad de acercarse a un punto físico, pero que si usan redes sociales para acceder a los productos y servicios que necesitan, y ser ese medio facilitador entre el cliente y los productos que necesita
Abstract
Cycle Shop is a company located in the city of Bogotá, dedicated to the repair and sale of cycling equipment. We are committed to the use of 100% of the resources, that is why we focus not only on the sale of new products but also on teaching users how to take care of their cycling implements to extend their useful life and motivate the cyclist to reach his goals. Cycle Shop is the result of the combination of passion and accessibility, offering the bicycle market a striking model for those unaware of the care and implements that can be had with a bicycle. Added to all this is the constant interest in promoting the use of bicycles as an alternative means of transportation, not just an implement for recreation or sports training, in order to help raise awareness of the environment, since, as Shang-Yu Chen says in his article “Using the sustainable modified TAM and TPB to analyze the effects of perceived green value on loyalty to a public bike system” people use the bicycle as a means of transportation, but also as a means that can help them obtain a sensation of interest and relaxation, and that added to this allows them to feel satisfaction since they perceive that thanks to this their contribution to the protection of the environment would improve. It is from this point that was mentioned above (interest and relaxation) that Cycle Shop seeks to be part of the emotions of its customers and that they create an attachment not only with their bicycle but with our brand and our services. This is how we project ourselves not only as a store that provides services to a specific neighborhood or locality, but also tries to reach people who do not have the time or facility to go to a physical point, but who do use social networks to access the products and services they need and be that facilitator between the customer and the products they need
Palabras clave
Ciclismo , Emprendimiento , Modelos de negocio , Tiendas de bicicletas , Medios de transporte sostenible , Bici-usuarios , Experiencia de usuario
Keywords
Cycling , Entrepreneurship , Business models , Bike shops , Sustainable means of transport , Bike-users , User experience