Ítem
Acceso Abierto

Proyecto de Investigación Asesoría Café Soca - Fase 3

Título de la revista
Autores
Arroyave Dussan, Daniel
Vivas Parra, Maria Paula

Archivos
Fecha
2023-02-02

Directores
Escobar Salas, Mauricio Eduardo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Mediante este trabajo de investigación se culmina la última etapa de la asesoría brindada a la empresa Café Soca en la consolidación de su plan de internacionalización. Luego de concluir las etapas de selección de mercados internacionales y diseño del plan de internacionalización, el propósito principal de este entregable consiste en brindar pautas y acciones claves para el cumplimiento de dos objetivos principales en la penetración de un mercado internacional, como lo son la definición de un plan de generación de demanda y la consecución de un registro de marca internacional. A través del estudio presentado se proveen las pautas necesarias para gestionar una estrategia comercial y de mercadeo dentro de un entorno global haciendo uso de herramientas tecnológicas, así como un seguimiento a las políticas reglamentarias requeridas para adquirir un registro de marca internacional, aspectos de alta importancia en el posicionamiento de marca en un mercado extranjero.
Abstract
This research work completes the last stage of the consultancy provided to the company Café Soca in the consolidation of its internationalization plan. After concluding the stages of selection of international markets and design of the internationalization plan, the main purpose of this deliverable is to provide guidelines and key actions for the fulfillment of two main objectives in the penetration of an international market, such as the definition of a demand generation plan and the achievement of an international trademark registration. This study provides the necessary guidelines to manage a commercial and marketing strategy within a global environment using technological tools, as well as a follow-up of the regulatory policies required to acquire an international trademark registration, aspects of high importance in brand positioning in a foreign market.
Palabras clave
Café , Internacionalización , Mercados , Generación , Demanda , Registro , Marca internacional , Estrategia , Comercial , Posicionamiento
Keywords
Coffee , Internationalization , Markets , Demand , Generation , Trademark , Registration , Strategy , Commercial , Positioning
Buscar en:
Enlace a la fuente