Ítem
Acceso Abierto

Alma de Rubí centro de estética


Archivos
Fecha
2023-01-11

Directores
Pulido Castelblanco, Angela Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta idea de negocio surge debido al interés y admiración hacia el cuidado personal a través de productos naturales y profesionales, especialmente luego de evidenciar que ocurre cuando no se tiene un cuidado personal, buenos hábitos alimenticios y actividad física, ya que puede desarrollar patologías o condiciones en el cuerpo y piel como: manchas, envejecimiento acelerado, sobrepeso, acné, rosácea, entre otros. Y como estos factores conllevan a dolencias físicas y psicológicas como la depresión, tristeza y frustración. Identificando una gran oportunidad, principalmente por las nuevas tendencias hacia la belleza y el cuidado físico y psicológico por medio de cambios en los hábitos. Alma de Rubí ofrece una gran variedad de servicios que se dividen en 3 categorías, que son tratamientos faciales, tratamientos de reducción & tonificación y tratamientos de relajación. El modelo de negocio está planteado para iniciar a ofrecer sus servicios a domicilio, contando con todo el mobiliario y equipo para desarrollar cada procedimiento de esta manera. Nuestra ventaja competitiva está basada en prestar un servicio personalizado y exclusivo para cada cliente bajo un estudio de sus necesidades, deseos y dolencias, de las cuales identificamos posibles causantes, efectos secundarios y nivel de afectación en la calidad de vida, para poder crear un plan de tratamiento que contenga tecnología, maniobras y productos profesionales y naturales que estén dirigidos especialmente a las necesidades de ese paciente, para de esta manera poder lograr resultados efectivos y procesos menos dolorosos. Nuestros objetivos principales son proyectar nuestros valores en todas las personas, los cuales son: empatía, honestidad, responsabilidad, y constancia. Además, buscamos generar un impacto positivo en nuestros clientes desde su primer tratamiento, logrando beneficios emocionales como: amor propio, empoderamiento, sentido de valentía y adaptación a los nuevos y positivos cambios. A largo plazo tenemos proyectado la apertura de un local con la implementación de venta de productos con nuestra marca hechos a base de propiedades naturales. Alma de Rubí cuenta con una inversión en el momento de diez millones y busca generar unos ingresos superiores a dos millones quinientos al mes en el primer año, y cuenta con márgenes de contribución que superan el 47%. Con un punto de equilibrio de unidades vendidas de 22 lo cual en promedio se puede realizar en menos de 11 días.
Abstract
This business idea arises due to the interest and admiration for personal care through natural and professional products, especially after evidencing what happens when you do not have personal care, good eating habits and physical activity, since you can develop pathologies or conditions on the body and skin such as: spots, accelerated aging, overweight, acne, rosacea, among others. And how these factors lead to physical and psychological ailments such as depression, sadness, and frustration. Identifying a great opportunity, mainly due to the new trends towards beauty and physical and psychological care through changes in their habits. Alma de Rubí offers a wide variety of services that are divided into 3 categories, which are facials, reduction & toning treatments, and relaxation treatments. The business model is designed to start offering its services at home, with all the furniture and equipment to carry out each procedure in this way. Our competitive advantage is based on providing a personalized and exclusive service for each client under a study of their needs, desires and ailments, of which we identify possible causes, side effects and level of affectation in the quality of life, in order to create a plan of treatment that contains technology, maneuversand professional and natural products that are specially directed to the needs of that patient, in order to achieve effective results and less painful processes. Our main objectives are to project our values on all people, which are: empathy, honesty, responsibility, and perseverance. In addition, we seek to generate a positive impact on our clients from their first treatment, achieving emotional benefits such as: self-esteem, empowerment, a sense of courage, and adaptation to new and positive changes. In the long term, we plan to open a store with the implementation of the sale of products with our brand made from natural properties. Alma de Rubí has an investment at the moment of ten million and seeks to generate income of more than two million five hundred a month in the first year and has contribution margins that exceed 47%. With a break-even point of units sold of 22 which on average can be done in less than 11 days.
Palabras clave
Estética , Cuidado facial , Belleza , Autoestima , Salud , Empoderamiento , Estrés
Keywords
Beauty , Quality of life , Esthetic , Biosecurity , Stress , Face care
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos