Ítem
Restringido

Implementation of strategies in the home appliances company Whirlpool Colombia to increase sales in the own physical stores channel


Fecha
2023-02-06

Directores
Cole, Linden

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Rennes School of Business

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Resumen
Whirlpool Corporation es una compañía multinacional con operaciones globales, una de las oficinas se encuentra en Colombia registrada bajo Whirlpool Colombia S.A.S, esta sucursal pertenece a la región Andina compuesta por Colombia, Perú y Ecuador. Las ventas de la compañía se realizan a través de diferentes canales, sin embargo, uno de los canales más fuertes en la actualidad es el canal de tiendas físicas propias de la compañía. Este canal ha tenido un crecimiento notorio durante el año 2022 gracias a las reestructuraciones realizadas, lo que ha desencadenado un reconocimiento dentro de la organización. Gracias a este crecimiento, la empresa plantea para el próximo año un incremento en ventas del 60% con respecto al 2022. En conversaciones con el key account manager (KAM) del canal, se concluyó que se deben implementar nuevas estrategias comerciales para poder cumplir con la meta propuesta, es por esto que en el siguiente proyecto de investigación se buscarán estrategias que funcionen para que el canal de tiendas físicas tenga el incremento esperado. Finalmente, se harán recomendaciones para alcanzar el número de tiendas propuesto.
Abstract
Whirlpool Corporation is a multinational company with global operations, one of the offices is located in Colombia registered under Whirlpool Colombia S.A.S, this branch belongs to the Andean region composed of Colombia, Peru and Ecuador. The company's sales are made through different channels, however, one of the strongest channels at the moment is the physical stores channel. This channel has had a notorious growth during the year 2022 due to the structures made in it, which has triggered a recognition within the organization. Thanks to this growth, the company proposes a 60% increase in sales for next year compared to 2022. In conversations with the key account manager of the channel, it was concluded that new commercial strategies should be implemented in order to meet the proposed goal, which is why the following research project will seek strategies that work for the physical stores channel to have the expected increase. Finally, recommendations will be made in order to reach the proposed number of stores.
Palabras clave
Estrategia , Ventas , Desarrollo comercial , Gestión de la fuerza de ventas , Negociación , Crecimiento , Gestor de grandes cuentas
Keywords
Strategy , Sales , Business development , Sales force management , Negotiation , Growth , Key account manager
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