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Acceso Abierto

Almacén El Ferretón

Título de la revista
Autores
Camargo Bautista, Rafael Andrés
Rodríguez Vázquez, José Luis

Archivos
Fecha
2022-11-26

Directores
Barbagelata García, Rodrigo Federico

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente trabajo se desarrolló durante el programa avanzado para la formación empresarial (PAFE) en Estrategia Digitales para el Almacén El Ferretón, empresa ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C., especializada en la comercialización y venta de productos para la construcción, ebanistería y carpintería, con una trayectoria de 31 años en el mercado colombiano. Su trayectoria de crecimiento está ligado al aumento exponencial en el portafolio de productos que actualmente está sobre los 12.000 pese al impacto que generó la pandemia del Covid 19. A partir del análisis DOFA, se identificó que la empresa presta un excelente servicio de venta y productos de calidad, lo que le ha permitido la fidelización de los clientes, sin embargo, existen falencias en la forma en la que se puede llegar al público objetivo. Como respuesta a lo anterior y a partir del análisis de la competencia y el análisis del público objetivo, se desarrolló un plan estratégico de Marketing digital
Abstract
This work was developed during the advanced program for business training (PAFE) in Digital Strategy for Almacén El Ferretón, a company located in the city of Bogotá, D.C., specialized in the marketing and sale of products for construction, carpentry and joinery, with a history of 31 years in the Colombian market. Its growth trajectory is linked to the exponential increase in the product portfolio, which is currently over 12,000 products despite the impact generated by the Covid 19 pandemic. From the SWOT analysis, it was identified that the company provides an excellent sales service and quality products, which has allowed customer loyalty, however, there are shortcomings in the way in which it can reach the target audience. In response to the above and based on the analysis of the competition and the analysis of the target audience, a strategic digital marketing plan was developed.
Palabras clave
Estrategia de marketing digital , Ferretería , Comercialización de productos de construcción, ebanistería y carpintería , Posicionamiento de marca , Industria metalúrgica
Keywords
Digital marketing strategies , Brand positioning , Hardware store , Metallurgical industry , Marketing of construction, joinery and carpentry products
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