Ítem
Acceso Abierto

Gestión del cambio para la implementación de un nuevo modelo operativo en los procesos de compra en una compañía multinacional del sector farmacéutico


Archivos
Fecha
2023-05-05

Directores
Mendoza Sánchez, José Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Gestión del cambio para la implementación de un nuevo modelo operativo en los procesos de compra en una Compañía multinacional del sector farmacéutico. El entorno actual se caracteriza por la velocidad de sus cambios y en el ámbito empresarial y particularmente en las empresas multinacionales la búsqueda de optimizar sus operaciones trae consigo la implementación de nuevos de modelos de trabajo. En el presente documento se busca proponer un modelo de gestión del cambio que permita guiar la implementación de nuevas formas de trabajo, para lo cual, se estudiará el entorno, los principios organizacionales y visión estratégica. Se recopilará la voz del cliente mediante una encuesta que estará enmarcada en el modelo ADKAR, para determinar las brechas en la gestión del cambio y se plantearán acciones que busquen de manera integral dirigir a la compañía por la ruta del cambio, las acciones tomarán en cuenta el modelo HCMBOK y las fases de gestión del cambio de PROSCI asegurando una alta participación de los diferentes clientes internos en la Organización. Como resultado del documento se busca que el Equipo pueda encarar el problema puntual presentado en esta investigación y entregar elementos de mejora continua para estar preparados para encarar nuevos procesos de transición organizacional en el futuro.
Abstract
Change management for Procurement new operation model in a multinational pharmaceutical company. The current environment is characterized by the speed of its changes and more likely in the business environment and particularly in multinational companies. Process optimization brings new ways of working, this document looks forward to establish a change management framework that allows the implementation of new ways of working, for that an external environment, organizational principles and strategic vision will be studied, the voice of the costumer will be collected through a survey that will be based in the ADKAR model, to determine the gaps in change management and actions will be proposed to guide the Company in a comprehensive way along the path of change, the actions will take into account the HCMBOK model and the phases of PROSCI change management ensuring a high participation of the different stakeholders in the Organization, as a result the team can face the specific problem presented in this investigation, as well as continuous improvement tools to be prepared to face new organizational transition processes in the future.
Palabras clave
Procesos de compra , Gestion del cambio , Modelo operativo , Multinacionales
Keywords
Change management , Procurement process , Ways of working , Multinationals
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos