Ítem
Acceso Abierto

Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles
Título de la revista
Autores
Duque, Mauricio
Mejía, Laura
Nieto, Johanna
Rojas De Francisco, Laura
Archivos
Fecha
2022-01-14
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Los problemas ambientales han llevado a que los consumidores exijan productos y servicios sostenibles, pero esto ha conducido a que algunas organizaciones hagan prácticas de greenwashing, situación que puede resolverse con conocimiento sobre Green Marketing en las empresas. Esta investigación mixta busca identificar las bases para implementar el green marketing desde la práctica y por ello explora la percepción del tema con organizaciones, expertos en marketing y consumidores en la ciudad de Pereira en Colombia. Los resultados del estudio evidencian el interés por implementar el green marketing en las organizaciones y se contrasta con la percepción de consumidores, aportando, desde bases teóricas, regulatorias y prácticas, aspectos para proponer estrategias y modelos para hacer la transición al green marketing en las organizaciones y hacia las personas.
Abstract
Palabras clave
Green marketing , Sostenibilidad , Greenwashing , Mercadeo verde , Mercadeo ecológico
Keywords
green marketing , sustainability , greenwashing , ecological marketing , Green marketing , Sustentabilidade , Greenwashing , Marketing verde , Marketing ecológico