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Estimación de demanda y simulación de concentraciones horizontales: el caso de Coca-Cola y AdeS en Argentina


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Fecha
2023-01-19

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Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este trabajo utiliza una metodología de estimación de demanda basada en un modelo logit anidado, en el cual los diferentes productos pertenecen a distintos ‘nidos’. Con base en los parámetros estimados, pueden simularse los efectos competitivos de las operaciones de concentración que involucran a dos o más productos y obtener una predicción acerca de los posibles cambios en los precios y en las cantidades comerciadas de dichos productos. El método expuesto es aplicado para evaluar los efectos de una concentración horizontal entre Coca-Cola y AdeS sobre el funcionamiento del mercado argentino de jugos listos para beber (RTD).
Abstract
Palabras clave
Modelo logit anidado , Estimación de demanda , Simulación de Concentraciones horizontales , Argentina , Jugos RTD
Keywords
Nested logit model , Demand estimation , Horizontal merger simulation , Argentina , RTD juices , Modelo logit aninhado , Estimativa de demanda , Simulação de fusões horizontais , Argentina , Sucos RTD
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