Ítem
Acceso Abierto

Compañía de servicio técnico HVAC para el Estado de La Florida, EE. UU.
Título de la revista
Autores
Aldana Murcia, Julie Pauline
Archivos
Fecha
2023-03-23
Directores
Neita Guauque, Alexander Gregory
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Este proyecto propone la creación de una compañía en el Estado de La Florida que preste servicio técnico especializado en el sector HVAC para clientes residenciales y comerciales, con base en tres puntos clave para aprovechar apropiadamente: (1) En este estado hay una documentada demanda alta y creciente. (2) Las compañías existentes, aun cuando tienen una amplia cobertura, muestran una baja capacidad de respuesta satisfactoria en el mercado. (3) El servicio técnico especializado es un producto bien recibido y bien pago en este mercado, a diferencia de otros países o segmentos donde la competencia se basa únicamente en precio. A partir de estos puntos clave, se puede generar una promesa de valor propia de un grupo exclusivo de clientes, el cual abarca una mínima porción de la demanda del estado. El proyecto general podría requerir una inversión inicial un poco mayor a los USD$70.000 recursos que serán aportados por los socios fundadores. Se espera alcanzar el punto de equilibrio desde el primer año, un retorno total de la inversión para el tercer año, y un patrimonio mayor a USD$1.2M al quinto año de operación. Estos resultados se podrán alcanzar con una aspiración de participación del mercado inferior al 1% de la demanda total de servicio técnico de este sector económico en el Estado. Inicialmente se van a cubrir las áreas metropolitanas de Miami, Orlando, y Tampa.
Abstract
This project proposes the creation of a company in the State of Florida that provides specialized technical service in the HVAC sector for residential and commercial customers, based on three key points to take advantage of properly: (1) In this state there is a documented high and growing demand. (2) Existing companies, even when they have a wide coverage, show a low-satisfactory response capacity in the market. (3) The specialized technical service is a well-received and well-paid product in this market, unlike other countries or segments where competition is based solely on price. Based on these key points, a value promise can be generated for an exclusive group of customers, which covers a small portion of the state's demand. The general project could require an initial investment slightly above than USD$70,000, resources that will be contributed by the founding partners. It is expected to reach the break-even point from the first year, a total return on investment for the third year, and an equity above USD$1.2M in the fifth year of operation. These results can be achieved with a market share aspiration of less than 1% of the total demand for technical service of this economic sector in the State. Initially, the metropolitan areas of Miami, Orlando, and Tampa will be covered.
Palabras clave
HVAC , Aire acondicionado , Emprendimiento , Empresa en EE.UU. , Servicio técnico
Keywords
HVAC , Air conditioning , Entrepreneurship , Company in USA , Technical service