Ítem
Acceso Abierto

Colombia Discovery

Título de la revista
Autores
Roserens, Benjamin
Benitez Mendoza, Jennifer Viviana

Archivos
Fecha
2023-06-07

Directores
Manzoni, Massimo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo de grado presenta el caso de la empresa Colombia Discovery, la cual se enfoca en ofrecer servicios de experiencia de viaje personalizados para un nicho de mercado especifico, los suizos francófonos; Gracias a la ventaja competitiva de tener un fundador suizo y otro colombiano, la empresa cuenta con un conocimiento profundo de ambas culturas y de los lugares turísticos en Colombia, lo que puede generar confianza y seguridad en el público suizo. La empresa ofrece diferentes servicios de viaje a Colombia, desde solo planeación hasta viajes totalmente organizados en donde el cliente no tenga ninguna preocupación, acompañados por guías trilingües en francés, español e inglés, a un precio atractivo para los suizos; El objetivo principal es desmitificar la imagen que se tiene de Colombia en Suiza y ofrecer una experiencia única y enriquecedora para los turistas suizos, promoviendo siempre un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente. El mercado turístico en Colombia tiene un gran potencial y está en constante crecimiento, por lo que la empresa busca aprovecharlo a través de su enfoque en el nicho de mercado de los suizos francófonos, que cuenta con un total de poco menos de 10.000 personas, la inversión inicial se hará por aportes de sus socios y con esto se cubrirá el Capital requerido para iniciar la operación de la empresa.
Abstract
The present thesis work presents the case of Colombia Discovery, a company that focuses on offering personalized travel experiences services for a specific niche market, French-speaking Swiss. Thanks to the competitive advantage of having a Swiss and a Colombian founder, the company has a deep understanding of both cultures and tourist places in Colombia, which can generate trust and security among Swiss audiences. The company offers different travel services to Colombia, from planning only to fully organized trips where the client has no concerns, accompanied by trilingual guides in French, Spanish, and English, at an attractive price for the Swiss. The main objective is to demystify the image that Colombia has in Switzerland and offer a unique and enriching experience for Swiss tourists, always promoting sustainable and environmentally friendly tourism. The tourism market in Colombia has great potential and is constantly growing, so the company seeks to take advantage of it through its focus on the niche market of French-speaking Swiss, which has a total of just under 10,000 people. The initial investment will be made by the partners' contributions, which will cover the required capital to start the company's operation.
Palabras clave
Planificación , Emprendimiento , Suiza , Colombia , Servicio Integral
Keywords
Travel Planning , Entrepreneurship , Switzerland , Colombia , Integral Service
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos