Ítem
Acceso Abierto

Proceso de mejora PYME - Pijamas Store
Título de la revista
Autores
Bolaños Rondón, Angie Daniela
Calderón Guerrero, Juan Sebastián
Saboya Rojas, Laura Daniela
Villarraga Cortés, Juanita
Archivos
Fecha
2023-06-20
Directores
Pinzón Alemán, Luz Andrea
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Actualmente, en Colombia existen gran cantidad de pequeñas empresas y emprendimientos que trabajan principalmente a través de redes sociales y buscan crecer día a día para llegar y satisfacer al cliente colombiano. Este es el caso de Pijamas Store, un emprendimiento de Mariana Salazar de comercialización de pijamas, con variedad de materiales, creado en 2020 que tiene como objetivo hacer sentir cómodas a las mujeres mientras se sienten hermosas. Este trabajo se realizó con el fin de analizar Pijamas Store e identificar oportunidades de mejora para su crecimiento. Para esto, se analizaron factores tanto internos como externos de Pijamas Store, se analizó el sector en el que se desarrolla en distintos aspectos como lo son el político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal para tener un contexto amplio del entorno, también se tuvo en cuenta el modelo de negocio del emprendimiento y se realizó un diagnóstico de como Pijamas Store está funcionando actualmente. Finalmente, se hizo uso de herramientas tales como el DOFA cruzado, la Matriz EERC, embudo de ventas, CJM, los KPI’s, la proyección de ventas y el PYG, esto con el fin de brindar propuestas para el proceso de mejora.
Abstract
Currently, in Colombia there are a large number of small businesses and ventures that work mainly through social networks and seek to grow day by day to reach and satisfy the Colombian customer. This is the case of Pijamas Store, a business by Mariana Salazar that sells pajamas, with a variety of materials, created in 2020 with the aim of making women feel comfortable while feeling beautiful. This work was carried out in order to analyze Pijamas Store and identify improvement opportunities for its growth. For this, both internal and external factors of Pijamas Store were analyzed, the sector in which it develops was analyzed in different aspects such as political, economic, social, technological, ecological and legal to have a broad context of the environment, as well The business model of the venture was taken into account and a diagnosis was made of how Pajamas Store is currently working. Finally, tools such as the crossed SWOT, the EERC Matrix, the sales funnel, CJM, the KPI's, the sales projection and the PYG were used, in order to provide proposals for the improvement process.
Palabras clave
Emprendimiento , Estrategia , Oportunidades de mejora , Pijamas , Ventas en redes sociales
Keywords
Entrepreneurship , Strategies , Opportunities for improvement , Pajamas , Social networks