Ítem
Acceso Abierto

Plan de marketing: Rosa Contemporánea, evoluciona en la red

Título de la revista
Autores
Niño Soler, Emmanuel Gabriel
Cubillos Rojas, Cristian Camilo
Muñoz López, Catalina

Archivos
Fecha
2023-06-01

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La planificación es una de las claves de éxito de cualquier empresa. Cada estudio que trata sobre fracasos empresariales descubre el mismo problema básico, ya sea descapitalización, mala ubicación o simplemente falta de habilidades gerenciales; todos estos problemas tienen sus raíces en la planificación. Siguiendo esta línea de ideas, el marketing es uno de los tipos más importantes de actividad comercial que debe planificarse (Baldassarre, 2018). Como tal, el plan de marketing no es sólo un concepto "académico" de uso para los educadores, sino que es un ejercicio indispensablemente práctico que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de todo tipo de organizaciones; grandes o pequeñas, que existen para empresas o consumidores, bienes o servicios, con o sin fines de lucro, ofreciendo productos nacionales o internacionales (McDonald, 2007). La industria profesional de eventos, celebraciones y reuniones especiales está creciendo y atrayendo a más y más aspirantes a planificadores cada día. Las universidades y colegios de todo el mundo ahora ofrecen cursos y acreditación, y muchos están fomentando un espíritu emprendedor, desarrollando graduados dispuestos a abrir y operar sus propios negocios de inmediato. En un mercado competitivo, con herramientas al alcance de la mano como las redes sociales, no habría un mejor momento para plantear un plan de mercadeo e impulsar el crecimiento de una empresa.
Abstract
Planning is one of the keys to success of any company. Every study that deals with business failures uncovers the same basic problem, whether it's undercapitalization, poor location, or simply a lack of managerial skills; All of these problems are rooted in planning. Following this line of ideas, marketing is one of the most important types of business activity that must be planned (Baldassarre, 2018). As such, the marketing plan is not only an "academic" concept of use for educators, but it is an indispensably practical exercise that can make the difference between the success and failure of all types of organizations; large or small, which exist for companies or consumers, goods or services, with or without profit, offering national or international products (McDonald, 2007). The professional events, celebrations and special meetings industry is growing and attracting more and more aspiring planners every day. Universities and colleges around the world now offer courses and accreditation, and many are fostering an entrepreneurial spirit, developing graduates willing to open and operate their own businesses immediately. In a competitive market, with tools at your fingertips such as social networks, there would not be a better time to propose a marketing plan and boost the growth of a company.
Palabras clave
Plan de marketing digital , SEO marketing , Web site , Industria eventos , Redes sociales
Keywords
Digital marketing plan , SEO marketing , Website , Social networks , Event industry
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos