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Acceso Abierto

Vitôria Amazónica

Título de la revista
Autores
Cepeda Rincón, Valentina
Valencia Castaño, María José
Cruz Cardoso, Juanita Milena
Vega Ramírez, Santiago

Archivos
Fecha
2023-06-14

Directores
Barbagelata Garcia, Rodrigo Federico

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En este documento se plantea el plan de trabajo para la marca Vitòria Amazônica, una empresa de maquillaje que fusiona el conocimiento ancestral con los beneficios que brinda la naturaleza de la región Amazónica dentro del territorio colombiano. El trabajo presenta desde los inicios de la creación de la marca, pasando por un estudio de mercado, de cadena de suministro, hasta las estrategias digitales finales para la exposición de marca en el mercado y la captación y fidelización de clientes. Por medio de la investigación cualitativa y cuantitativa se obtuvieron resultados que permitieron conocer el nicho objetivo para poder desarrollar las estrategias para el lanzamiento del producto. Vitòria Amazônica nace de la necesidad de las personas por encontrar maquillaje natural, libre de parabenos y que, al mismo tiempo, resalten su belleza y, cuiden de su piel evitando daños a largo plazo. Colombia se ubica como el octavo país en el ranking mundial de países que más gastan en productos de belleza (Gestion digital, 2021) por lo que se ve una gran oportunidad de negocio, al no existir muchas marcas colombianas que ofrezcan una línea completa de maquillaje natural que además de resaltar la belleza del consumidor, cumpla con las tendencias actuales demandadas, las cuales están enfocadas a ofrecer productos sostenibles, libres de crueldad animal, con envases rellenables y lo más importante, que maquille, proteja y cuide de la piel sin preocuparse por ingredientes invasivos que otros productos si tienen, un concepto que viene por separado en la mayoría de marcas convencionales y con el que Vitòria Amazônica cumple y entrega un nuevo concepto con el apoyo local a lo largo de la cadena de producción en la Amazonia colombiana.
Abstract
This document presents the work plan for the Vitòria Amazônica brand, a makeup company that fuses ancestral knowledge with the benefits provided by the nature of the Amazon region within the Colombian territory, it is presented from its beginnings of creation, market research, supply chain, to the final digital strategies for brand exposure in the market and the loyalty of new customers. Through qualitative and quantitative research, results were obtained that allowed to know the target niche and to be able to develop strategies for the product launch. Vitòria Amazônica was born from the need of people to find natural makeup, free of parabens and that while highlight their beauty, take care of their skin avoiding long-term damage. Colombia ranks as the eighth country in the world ranking of countries that spend the most on beauty products (Gestión digital, 2021), so there is a great business opportunity, as there are not many Colombian brands that offer a complete line of natural makeup that in addition to highlighting the beauty of the consumer, meets the current trends demanded, which are focused on offering sustainable products, free of animal cruelty, with refillable packaging and most importantly that makeup, protects and cares for the skin without worrying about its invasive ingredients; a concept that comes separately in most conventional brands with which Vitòria Amazônica complies and delivers a new concept with local support throughout the production chain in the Colombian Amazon.
Palabras clave
Maquillaje natural , Tendencias , Amazonas , Ingredientes naturales , Estrategias digitales
Keywords
Natural makeup , Trends , Amazonas , Natural ingredients , Digital strategies
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