Ítem
Acceso Abierto

BELLTEC
Título de la revista
Autores
Orozco Patiño, Juan David
Gutiérrez Vásquez, Eduardo
Archivos
Fecha
2023-07-14
Directores
Barbagelata García, Rodrigo Federico
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Las experiencias tanto para compradores como para vendedores en los diferentes Marketplace presentes en Colombia recientemente se han visto deterioradas. Los compradores se encuentran allí con una gran cantidad de vendedores que ofrecen productos con publicidad engañosa, no dan respaldo a los mismos y adicional a esto no reciben respuestas oportunas a sus preguntas por ende no es posible acceder a un buen servicio al cliente por parte del vendedor (sea empresa o particular). Y para los vendedores, aunque estas plataformas cuenten con buen reconocimiento y un importante alcance a usuario final, representan un alto costo representado en la comisión que toma el Marketplace por cada venta realizada en conjunto con los costos que se tienen por los fletes de envío. BELLTEC SAS es una compañía importadora y distribuidora en el sector ferretero en Colombia con la mejor posición de ventas en la categoría de herramientas del Marketplace Mercado Libre y un portal web desarrollado desde hace más de 17 años. Gracias a su participación activa en el comercio electrónico comprende ambos puntos de dolor (compradores y vendedores) por lo que es necesario ofrecer una página web mejorada en atención y portafolio, que asegure el servicio al cliente y un buen respaldo a la mercancía ofrecida y que permita como vendedor mejorar la rentabilidad obtenida en el comercio electrónico. Esto se ha de lograr gracias a estrategias de mercadeo en redes sociales y pagina web que permitan un direccionamiento directo de los clientes potenciales mediante el desarrollo de un proyecto de Marketing digital en el que se definirán objetivos medibles, se harán análisis de competencia, DOFA, análisis y cuantificación del público objetivo y la formulación de estrategias con la finalidad de llegar a nuevos clientes.
Abstract
Experiences for both buyers and sellers in the different marketplaces present in Colombia have recently been deteriorating. Buyers encounter a large number of sellers who offer products with deceptive advertising, do not provide support, and additionally, do not receive timely responses to their questions, therefore making it impossible to access good customer service from the seller (whether a company or an individual). And for the sellers, although these platforms have good recognition and reach among end users, they represent a high cost in the form of commissions charged by the marketplace for each sale made, along with the costs associated with shipping. BELLTEC SAS is an importing and distributing company in the hardware sector in Colombia with the best sales position in the tools category on the Mercado Libre marketplace, and a website that has been developed for over 17 years. Thanks to its active participation in e commerce, it understands both pain points (buyers and sellers), so it is necessary to offer an improved website in terms of customer service and product portfolio, ensuring customer support and a good backing for the offered merchandise, and allowing sellers to improve profitability obtained in e-commerce. This can be achieved through social media marketing strategies and a website that enables direct targeting of potential customers through the development of a digital marketing project that defines measurable objectives, conducts competition analysis, SWOT analysis, analysis and quantification of the target audience, and the formulation of strategies with the aim of reaching new customers.
Palabras clave
Marketplace, marketing digital, comercio electrónico, productos, servicio al cliente, página web.
Keywords
Marketplace, Digital marketing, E-commerce, Products, Customer service, Website.