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Desconocido

Herramienta de visualización y análisis para la cuenta de Twitter @URosario

Título de la revista
Autores
Gonzalez Sañudo, Laura Liliana
Rodríguez Macías, Andrea

Archivos
Fecha
2023-06-14

Directores
Pinilla Alzate, Jeison Orlando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este trabajo busca entregar, como resultado de un proceso de análisis de casos, abstracción y aplicación de los conocimientos adquiridos en la Maestría en Business Analytics, una herramienta eficiente de visualización de datos, que soporte la toma de decisiones a los encargados de la cuenta de Twitter de la Universidad del Rosario, dotado de un sistema de clasificación de mensajes en: positivos, negativos o neutros. El objetivo es que la herramienta entregue información relevante sobre las menciones de twitteros relacionados con la cuenta "URosario" o el nombre "Universidad del Rosario". Esta información ayudará al usuario a saber en qué momento hay más interacciones con la cuenta y qué información se está compartiendo. El objetivo es identificar, lo más rápido posible, contenidos y conversaciones que puedan ser tendencia a partir de la clasificación de tweets, mediante técnicas de procesamiento de lenguaje natural.
Abstract
This project aims to deliver, as a result of a process of case analysis, abstraction, and application of the knowledge acquired in the Master's in Business Analytics, an efficient data visualization tool that supports decision-making for those in charge of the Twitter account of the Universidad del Rosario. The tool will be equipped with a message classification system into positive, negative, or neutral categories. The goal is for the tool to provide relevant information about mentions from Twitter users related to the "URosario" account or the name "Universidad del Rosario." This information will help the user understand when there are more interactions with the account and what information is being shared. The objective is to quickly identify trending content and conversations through the classification of tweets using natural language processing techniques.
Palabras clave
Procesamiento de lenguaje natural , data storytelling , visualización de datos
Keywords
Natural Language Processing , Data Storytelling , Data Visualization
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