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Acceso Abierto

Plan de Marketing Digital para la empresa Construcciones SEA SAS
Título de la revista
Autores
Vargas López, Maria Paula
Vásquez Casallas, Valentina
Quintero Illidge, Nicolás
Archivos
Fecha
2023-08-08
Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
En esta investigación, se expondrá el proyecto de grado enfocado en la elaboración del plan de marketing digital para la empresa Construcciones SEA SAS. Para ello, se propone un proceso de seis pasos que hacen parte de todo el ecosistema digital, iniciando con el primer avance enfocado en un análisis exhaustivo de la industria, la historia y constitución de la compañía, así como la definición del objetivo del negocio acompañado de la propuesta de valor, un análisis DOFA junto con la construcción del buyer persona proyectado para la compañía. Todo lo anterior se ha construido a partir de información recolectada de primera mano de la compañía, así como de consultas y estrategias propias generadas. Seguido de este primer paso se encuentra el planteamiento de los objetivos SMART para este plan, continuando con el tercer paso se ubica la definición de estrategias y de tácticas, prosiguiendo con el cuarto paso identificando el cronograma de marketing digital, avanzando con el penúltimo paso de resultados y finalmente el presupuesto para la realización de este plan de Marketing Digital.
Abstract
In this research, the degree project focused on the development of the digital marketing plan for the company Construcciones SEA SAS will be presented. To do this, a six-step process is proposed that is part of the entire digital ecosystem, starting with the first step focused on a comprehensive analysis of the industry, the history and constitution of the company, as well as the definition of the business objective accompanied by the value proposition, a SWOT analysis along with the construction of the buyer persona projected for the company. All the above has been built from information collected firsthand by the company, as well as from consultations and strategies generated by the company itself. Following this first step is the approach of SMART objectives for this plan, continuing with the third step is the definition of strategies and tactics, continuing with the fourth step identifying the digital marketing schedule, moving on to the penultimate step of results and finally the budget for the realization of this Digital Marketing plan.
Palabras clave
Marketing digital , constructora , estrategias para un plan de marketing digital
Keywords
Digital marketing plan , construction company , analysis of a digital marketing plan