Ítem
Acceso Abierto

La Yerbatera Bistro Bar
Título de la revista
Autores
Duarte Linares, Dario Ivan
Plata Larsen, Juliana
Archivos
Fecha
2023-10-26
Directores
Paez Giraldo, Santiago
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
La Yerbatera Bistrobar es un proyecto de emprendimiento previsto para iniciar operaciones en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esta iniciativa está enfocada en ofrecer un espacio seguro y atractivo para que sus potenciales clientes mejoren su calidad de vida por medio de la alimentación saludable a través de productos gastronómicos a base de plantas ancestrales y de servicios esotéricos de alta calidad, tales como: lectura de oráculos, gemoastrología, carta astral, lectura de café, entre otros. Este emprendimiento inicia con una inversión que supera los 300 millones COP. Anualmente se contempla un crecimiento anual del 14% en ventas, lo que permitirá consolidar el emprendimiento en el mercado. Para lograrlo, se cuenta con financiamiento privado. Las conclusiones obtenidas de este proceso de construcción resaltan la oportunidad única que representa La Yerbatera en el mercado del norte de Bogotá, al ofrecer productos gastronómicos saludables y servicios esotéricos innovadores, ante la creciente demanda de espacios que contribuyan a la mejora de la salud física y mental, en un mundo cada vez más digitalizado. Para lograrlo, se requieren estrategias de segmentación del mercado objetivo; la adaptación de estrategias de precios y promociones; el poder brindar un ambiente seguro y auténtico para atraer y retener clientes. Además, se destaca la necesidad de priorizar ingredientes orgánicos y sostenibles para fortalecer la propuesta de valor. La inclusión de actividades alternativas también se presenta como una oportunidad para enriquecer la experiencia de los clientes y aumentar el interés y ventas. En conjunto, estas conclusiones respaldan el potencial de éxito de La Yerbatera en el mercado local.
Abstract
La Yerbatera Bistrobar is an entrepreneurial project planned to start operations in the city of Bogota, Colombia. This initiative is focused on offering a safe and attractive space for potential customers to improve their quality of life through healthy eating by means of gastronomic products based on ancestral plants and high quality esoteric services, such as: oracle reading, gemoastrology, astral chart, coffee reading, among others. This venture begins with an investment of more than COP 300 million. An annual growth of 14% in sales is contemplated, which will allow consolidating the enterprise in the market. To achieve this, private financing is available. The conclusions obtained from this construction process highlight the unique opportunity that La Yerbatera represents in the northern Bogota market, by offering healthy gastronomic products and innovative esoteric services, given the growing demand for spaces that contribute to the improvement of physical and mental health in an increasingly digitalized world. To achieve this, target market segmentation strategies are required; the adaptation of pricing strategies and promotions; the ability to provide a safe and authentic environment to attract and retain customers. In addition, the need to prioritize organic and sustainable ingredients to strengthen the value proposition is highlighted. The inclusion of alternative activities is also presented as an opportunity to enrich the customer experience and increase interest and sales. Taken together, these findings support La Yerbatera's potential for success in the local market.
Palabras clave
Emprendimiento , Alimentación saludable , Productos gastronómicos , Servicios esotéricos
Keywords
Entrepreneurship , Healthy food , Gastronomic products , Esoteric services