Ítem
Acceso Abierto

Soluciones Logisticas SIMPOL
Título de la revista
Autores
García Duarte, Juan Nicolás
Restrepo Benalcazar, Tomás
Plata Pinto, Carolina
Puerto Leon, Rafael Eduardo
Archivos
Fecha
2022-12-12
Directores
Romero Perez, Viviana Carolina
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El presente trabajo de grado tiene como objetivo aplicar estrategias digitales, de marketing y de operación digital aprendidas en la asignatura PADE (Programa Avanzado de Dirección de Empresas) al modelo de negocio SIMPOL, esta es una organización que ofrece soluciones logísticas de recolección, transporte, almacenamiento, empaquetado y distribución de mercancías para pequeñas empresas y/o emprendimientos. Por otro lado, SIMPOL busca ofrecer un servicio mucho más fácil y ágil para el consumidor final, brindando trackeo completo en cada momento, seguridad en cada envío, servicio en horarios amplios y cumplimiento de los tiempos establecidos. Durante la realización del trabajo detallamos los principales temas a abordar para el desarrollo de la estrategia digital de SIMPOL. Inicialmente, se establecieron los objetivos del proyecto, luego se desarrolló un análisis tanto del sector como de algunos de los principales competidores de nuestro modelo de negocio donde se pudo determinar cuál sería el enfoque de la estrategia digital y que aspectos deben ser fortalecidos digitalmente hablando. Todo esto, con el fin de posicionar exitosamente a SIMPOL dentro del mercado digital. Se tuvieron en cuenta estrategias de posicionamiento SEO, contenido de embudo, redes y pagina web y entre otras.
Abstract
The objective of this degree work is to apply digital, marketing and digital operation strategies learned in the PADE subject (Advanced Business Management Program) to the SIMPOL business model, this is an organization that offers logistics solutions for collection, transportation, storage, packaging and distribution of merchandise for small businesses and/or ventures. On the other hand, SIMPOL seeks to offer a much easier and more agile service for the end consumer, providing complete tracking at all times, security in each shipment, service during extended hours and compliance with established times. During the work we detailed the main topics to be addressed for the development of SIMPOL’s digital strategy. Initially, the objectives of the project were established, then an analysis of both the sector and some of the main competitors of our business model was developed where it was possible to determine what the focus of the digital strategy would be and what aspects should be strengthened digitally speaking. All this, in order to successfully position SIMPOL within the digital market. SEO positioning strategies, funnel content, networks and website, among others, were taken into account.
Palabras clave
Logistica , Redes , Paginas web
Keywords
SIMPOL , Last mile , Deliveries , Parcels , Shipments , Urban , Less than a day , Logistics , Immediacy , Products , Entrepreneur , Packaging , Route , Time , Technology , Courier , Main cities in Colombia