Ítem
Acceso Abierto

Confinad@s en una pandemia de emociones nuevas. Efectos del confinamiento en el desarrollo socioemocional: una etnografía en el Colegio San Diego, Guaymaral


Archivos
Fecha
2023-10-12

Directores
Aguilar Forero, Nicolás Juan Camilo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta investigación se propone explorar las experiencias personales y educativas de los estudiantes y profesores del Colegio San Diego en Guaymaral durante el período de educación virtual en el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Aspectos fundamentales a abordar incluyen la transición a la adolescencia en un contexto de encierro, las diferentes formas de gestionar las emociones por parte de los estudiantes, así como los desafíos, dificultades, logros y estrategias académicas y socioemocionales implementadas por la institución educativa. Estos temas son de vital importancia en el marco de esta investigación.
Abstract
This research aims to explore the personal and educational experiences of both students and teachers at Colegio San Diego in Guaymaral during the period of virtual education amidst the Covid-19 pandemic lockdown. Crucial topics to be addressed include the onset of adolescence amid confinement, the various ways in which students manage emotions, and the academic and socio-emotional challenges, difficulties, achievements, and strategies implemented by the school. These themes are of paramount importance within this thesis.
Palabras clave
Aprendizaje socioemocional , Adolescencia , Pandemia , Educación
Keywords
Social-emotional learning , Adolescence , Pandemic , Education
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos