Ítem
Acceso Abierto

Modernización del mix gastronomico en el Centro comercial Mallplaza
Título de la revista
Autores
Guerrero Eslava, Cristian Fabian
Mendez Vargas, Ana Gabriela
Parra Ordoñez, Judy Lorena
Hernandez Hernandez, Andrea Stefany
Archivos
Fecha
2024-06-04
Directores
Diaz Piraquive, Flor Nancy
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
El proyecto de modernización del mix comercial en el Mercado gastronómico, es liderado por un equipo de arquitectos de la Universidad del Rosario en Bogotá, tiene como objetivo transformar y revitalizar el sector gastronómico en el sector de Paloquemao en el CC Mallplaza, a través de estrategias innovadoras y creativas. Se busca mejorar la oferta comercial, impactar positivamente en la experiencia de los consumidores y en la dinámica económica de la región. El enfoque del proyecto se centra en la excelencia, la sostenibilidad y la eficiencia, con el compromiso de alcanzar resultados sobresalientes que trasciendan las expectativas de los stakeholders y contribuyan al desarrollo integral del sector. Se realiza una cuidadosa planificación estratégica, gestión eficaz de recursos, implementación de políticas innovadoras y supervisión detallada de cada etapa del proyecto. Este proyecto cuenta con un área de 4.869 m2, con un presupuesto proyectado de $4.318.469.660, un tiempo de ejecución inicial de 147 días, con fecha de inicio desde el 18 de Enero hasta el 4 de junio 2024 y una generación de área arrendable de 27 locales. Durante el desarrollo del proyecto se observaran varias dinámicas que harán variar la fecha de finalización, un sobrecosto y un cambio de alcance que a la final no impactara negativamente al proyecto, sino por el contrario abrirá más espacios para nuevos locatarios.
Abstract
The project to modernize the commercial mix in the Gastronomic Market, is led by a team of architects from the Universidad del Rosario in Bogotá, aims to transform and revitalize the gastronomic sector in the Paloquemao sector in the CC Mallplaza, through strategies innovative and creative. The aim is to improve the commercial offer, positively impact the consumer experience and the economic dynamics of the region. The project's approach focuses on excellence, sustainability, and efficiency, with the commitment to achieve outstanding results that transcend the expectations of stakeholders and contribute to the comprehensive development of the sector. Careful strategic planning, effective resource management, implementation of innovative policies and detailed supervision of each stage of the project are carried out. This project has an area of 4,869 m2, with a projected budget of $4,318,469,660, an initial execution time of 147 days, with a start date from January 18 to June 4, 2024, and a leasable area generation of 27 locations. During the development of the project, several dynamics will be observed that will vary the completion date, a cost overrun and a change in scope that in the end will not negatively impact the project, but on the contrary will open more spaces for new tenants.
Palabras clave
Mercado gastronomico , Modernizacion , Centro gastronomico
Keywords
Modernization , Gastronomic center , Gastronomic market