Ítem
Embargo
Estrategia para la gestión de remanentes de trilla en la empresa Cuatro Vientos
Título de la revista
Autores
González Muñoz, Julián
Archivos
Fecha
2024-06-14
Directores
Callejas Porto, Marcela
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
La empresa Cuatro Vientos desde su creación en 2018 ha mostrado un crecimiento constante en cuanto a su participación como exportador de café de especialidad, trayendo consigo un buen reconocimiento en el mercado mundial de café. El incremento de su operación y al realizar la trilla de forma tercerizada ha generado una mayor cantidad de remanentes de trilla que están generando principalmente una presión financiera al funcionamiento de la compañía. Dichos excesos de café que resultan luego de realizar la trilla de cada lote de exportación se está quedando en las bodegas o en el lugar de almacenamiento por un tiempo largo hasta que se le encuentra comercialización o mercado para estos. Entre las alternativas que se plantean se quiere dinamizar la gestión y comercialización de los remanentes de trilla, a través del planteamiento de un plan estratégico de marketing como principal solución, obteniendo una estructura con sus objetivos a perseguir y con unas acciones claras a realizar.
Abstract
The company Cuatro Vientos, since its establishment in 2018, has shown steady growth in its participation as a specialty coffee exporter, garnering significant recognition in the global coffee market. The expansion of its operations and the outsourcing of the milling process have resulted in a larger quantity of milling residues, primarily exerting financial pressure on the company's functioning. These excess coffee residues, left after the milling of each export batch, are being stored in warehouses or storage facilities for an extended period until a buyer is found. Among the proposed alternatives, there is a desire to streamline the management and commercialization of these milling residues through the development of a strategic marketing plan as the primary solution, aiming to establish a structure with clear objectives and actionable steps.
Palabras clave
Café de especialidad , Café excelso , Café pergamino , Remanentes de trilla
Keywords
Specialty coffee , Green coffee , Parchment coffee , Milling residues