Ítem
Embargo
Percepciones del aprendizaje de la anatomía de vía aérea superior a través de la mesa de disección virtual SECTRA en estudiantes del programa de Medicina de la Universidad EIA - HPTU.
Título de la revista
Autores
Delgado Salazar, Nelson Alexis
Lopez Andrade, Jesus Fernando
Pacheco Marquez, Javier Alfonso
Fecha
2024-06-01
Directores
Luque Bernal, Ricardo Miguel
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Medicina
Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Medicina
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Recientemente, la enseñanza de la anatomía ha sufrido grandes transformaciones. De una enseñanza tradicional con clases magistrales y prácticas en el anfiteatro, se ha venido incorporando el uso de diversas herramientas didácticas. Entre las más importantes son las mesas de disección virtual que ofrecen a partir de entornos digitales experiencias similares a las prácticas con cadáveres, argumentando que obvian los inconvenientes y potencian el aprendizaje. Sin embargo, no se ha explorado del todo las ventajas y desventajas de estos, particularmente desde la perspectiva del estudiante.
Abstract
Recently, the teaching of anatomy has undergone major transformations. From traditional teaching with lectures and practice in the amphitheater, the use of various teaching tools has been incorporated. Among the most important are the virtual dissection tables that offer, from digital environments, experiences similar to the practices with cadavers, arguing that they obviate the drawbacks and enhance learning. However, the advantages and disadvantages of these have not been fully explored, particularly from the student's perspective. This work seeks to determine the perceptions generated in the learning of upper airway anatomy through the SECTRA virtual dissection table in medical students.
Palabras clave
Percepciones , Emociones , Aprendizaje , Mesa disección virtual Sectra , Anatomia Via Aerea Superior , Desafios motivacionales
Keywords
Perceptions , Emotions , Learning , Virtual dissection table , Upper airway anatomy , Motivational challenges