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Acceso Abierto

Aproximaciones a una estrategia de comercialización de un Software as Service basado en una herramienta de contratación por GRDs en el campo de la Administración en Salud


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Fecha
2024-06-03

Directores
Rojas Uribe, Luis Carlos

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En la era digital, los sistemas informáticos asociados a internet constituyen un soporte indiscutible de distintas operaciones a nivel mundial, especialmente cuando se trata de aquellas relacionadas a la prestación de servicios como la salud. En tiempo real, esta red interconectada de procesos que sobrepasan lo comercial, se amplía y transforma continuamente, convirtiendo a los servicios de software en un enfoque predilecto, destinado a enfrentar los retos asociados al uso y transformación de la información. Frente a este tipo de demandas, la ciencia de la administración estudia constantemente las maneras de contribuir a los procesos al interior de las organizaciones por medio del uso de sistemas y aplicaciones que permiten la eficacia operacional a partir de la interrelación en red de datos provenientes de diversas fuentes. El presente capítulo expone algunas aproximaciones al proceso de comercialización de “Ganesha” un software como servicio (SaaS) de contratación, basado en una categorización por Grupos Relacionados de Diagnóstico GRDs. La herramienta en mención fue creada para determinar la clasificación y complejidad de los servicios prestados por la IPS a cada asegurador, permitiendo determinar los costos y ventas para saber si es viable económicamente en el Ecosistema de salud.
Abstract
In the digital age, computer systems associated with the Internet constitute an indisputable support of different operations worldwide, especially when it comes to those related to the provision of services such as health. In real time, this interconnected network of processes that go above and above the commercial, is continuously expanded and transformed, turning software services into a favorite approach, aimed at facing the challenges associated with the use and transformation of information. Faced with this type of demand, the science of administration is constantly studying ways to contribute to processes within organizations through the use of systems and applications that allow operational efficiency from the network interconnection of data from various sources. This chapter exposes some approaches to the marketing process of "Ganesha" a contracting software as a service (SaaS), based on a categorization by Related Diagnostic Groups GRDs. The tool in question was created to determine the classification and complexity of the services provided by the IPS to each insurer, allowing to determine the costs and sales to know if it is economically viable in the Health Ecosystem.
Palabras clave
Conjunto mínimo de datos (CMBD) , Grupos relacionados de diagnóstico (GRDs) , Ecosistema de Salud , Costos en salud , Clasificación de complejidad y analítica de datos , Clasificación de acuerdo a variables definidas en la prestación del servicio clínico , Automatización de la información que permita la toma de decisiones que generen rentabilidad
Keywords
Minimum data set (CMBD) , Related diagnostic groups (GRDs) , Health Ecosystem , Health costs , Classification of complexity and data analysis , Classification according to variables defined in the provision of the clinical service , Automation of information that allows decision-making that generates profitability
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