Ítem
Acceso Abierto

Automatizacion de procesos de cualificacion en IQAP mediante chatbot de IA para Ingreso a universidades internacionales
Título de la revista
Autores
Tamayo Ramírez, Jairo Vladimir
Rico González, Rubén Darío
Noriega Cárcamo, Gustavo Adolfo
Archivos
Fecha
2024-06-26
Directores
Andrade Lotero, Édgar José
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Uno de los grandes desafíos empresariales es poder interactuar con sus potenciales usuarios de una manera cómoda y fluida, el presente proyecto ayudó a la empresa SOFIRI PTY LTD a mejorar su Plataforma de Cualificación Instantánea de Aspirantes IQAP con la implementación de técnicas avanzadas de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) y modelos de lenguaje de gran escala (LLMs) de compañías líderes en AI. Como resultado de la aplicación de esta propuesta se logró desarrollar un chatbot que consiguió mejores resultados que el actual e interactuó con los usuarios de forma más natural; resultados que se midieron mediante la aplicación de una encuesta a los usuarios de prueba para evaluarlo de forma cualitativa y el cálculo de métricas para hacerlo cuantitativamente.
Abstract
One of the major business challenges is to interact with potential users in a comfortable and fluid manner. This project helped SOFIRI PTY LTD improve its Instant Qualification of Applicants Platform (IQAP) by implementing advanced Natural Language Processing (NLP) techniques and large-scale language models (LLMs) from leading AI companies. As a result of this implementation, a new chatbot was developed that outperformed the existing one, interacting with users in a more natural way. The chatbot's success was measured through a survey of test users for qualitative evaluation and by calculating metrics for quantitative assessment.
Palabras clave
Automatización de procesos , Chatbot , Inteligencia artificial , Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) , experiencia del usuario , Transformers , LLM
Keywords
Process automation , Chatbot , Artificial intelligence , Processing Natural Language (NLP) , User experience , Transformers , LLM